Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envian a Palmasola a médico del caso "Sebastián"


Allegados del médico salieron en su defensa y se manifestaron a favor suyo /El Deber
El médico Roger M. fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, luego que la justicia cruceña haya encontrado responsabilidad por mala praxis al extirpar un riñón sano al niño Sebastián de tres años, que padece de cáncer.

La decisión fue asumida en una audiencia de medidas cautelares realizada en horas de la tarde de ayer en el Hospital Obrero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el médico procesado aún se encuentra internado por problemas de salud.

Roger M. está acusado por los delitos de lesiones gravísimas y el abogado de la familia del niño afectado, Felipe Hurtado, dijo a El Deber Radio, que la jueza Ana Gloria Rojas justificó su decisión en el hecho de que el médico ya tiene antecedentes por otros casos de presunta mala práctica profesional.

Además, en la audiencia se consideró que el médico podría influir en el proceso de investigación estando en libertad.

Por otra parte, según el reporte de radio Fides, varias personas llegaron hasta inmediaciones del hospital para expresar su apoyo al galeno, e incluso en medio de su indignación, agredieron verbalmente a una representante de derechos humanos que asistió a la audiencia.

"La justicia ahora está todo politizada, el doctor ha trabajado muchos años sin cobrar nada por las operaciones a los niños (con cáncer) y así le están pagando", lamentó una de las manifestantes. "Todo mi apoyo al doctor porque nadie se levanta a matar, lo que cometió fue un error", agregó otra persona.

En el pasado mes de julio, el niño Sebastián Justiniano, de tres años de edad, fue diagnosticado con cáncer en el riñón izquierdo y el 5 de septiembre, tras un primer tratamiento en base quimioterapias, fue sometido a una operación.

Sin embargo, el médico ahora enviado a la cárcel cometió el "error", de extirpar primero el riñón sano y después el órgano afectado. Este hecho causó conmoción en todo el país e incluso autoridades del Gobierno exigieron una sanción drástica contra el profesional responsable del "error".

Cabe señalar, que el médico debía prestar su declaración el lunes en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, pero que no se presentó ya que fue internado en el hospital Obrero debido a una dolencia cardiaca.

El abogado defensor, Jimmy Montaño, señaló en esa oportunidad que la salud del galeno era delicada y que no se trataba de una estrategia jurídica ni una dilación, sin embargo, se entiende que en la actualidad se encuentra estable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envian a Palmasola a médico del caso "Sebastián"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea