Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
La Paz, 29 (Erbol/ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envían a la cárcel a presuntos asesinos de Blanca Limachi


Presuntos asesinos de Blanca Limachi fueron enviados a prisión
José Luis Casilla y Richard Choque Flores fueron enviados hoy (ayer) al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusados por el secuestro y posterior asesinato de la joven universitaria Blanca Rubí Limachi, quien fue captada mediante el Facebook por sujetos que se hacían pasar por instructores del Colegio Militar.

La decisión fue tomada por el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Enrique Morales, después de más de dos horas de audiencia de medidas cautelares.

Durante la audiencia, Choque (principal sospechoso del crimen) aseguró que los asesinos de la universitaria en realidad son un sujeto de apellido Borda y otra persona de seudónimo Rugrats, ambos supuestamente son exprivados de libertad del penal de San Pedro.

Asimismo, mencionó los nombres de otras tres personas (Juan Carlos, Andrés y Christian) que también estarían involucradas en el caso.

Hace dos días, la Policía encontró en una vivienda de la ciudad de El Alto el cadáver de una joven universitaria de 20 años.

La estudiante del segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desapareció el pasado 20 de noviembre después de haber salido de su casa supuestamente a pasar clases.



AUTOPSIA

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Mercado, confirmó que Blanca Limachi Sirpa, quien fue secuestrada por presuntos sicópatas sexuales, fue vejada antes de ser asesinada.

Según la explicación del jefe anticrimen, el informe del examen médico forense establece que además sufrió un golpe en la cabeza y fue asfixiada, lo que le ocasionó su muerte.

"Ella ha fallecido por asfixia por sofocación, le han obstruido las vías aéreas, vale decir, le han tapado la boca y la nariz, tiene un traumatismo cráneo encefálico cerrado, tiene marcas de manilla y tiene, lo peor, una penetración vaginal y anal producida por una botella de ron", expresó el coronel Mercado.

La Felcc de El Alto, capturó el martes a José Luis Casilla Machaca de 27 años de edad y Richard Choque Flores de 25 años, quienes contactaron a Blanca Limachi a través del Facebook, la secuestraron, violaron y asesinaron.

En el domicilio de Richard Choque Flores, quien se hacía pasar como Mauricio Terán, instructor militar en el Facebook, se encontró el cadáver de Blanca Limachi de 20 años dentro de una bolsa de yute color azul y enterrado en el patio de la vivienda, además se encontró bastante ropa interior de mujer.

Blanca Rubí, era la mayor de cuatro hermanos, estaba en segundo año de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envían a la cárcel a presuntos asesinos de Blanca Limachi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea