Inicio
Lunes 3 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de marzo de 2014
Trinidad, 2 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envían 30 carpas para damnificados por inundaciones en Exaltación

El alcalde del municipio de Exaltación, Marcos Daza, informó el domingo que se enviaron, vía aérea, 30 carpas más a esa población del departamento de Beni, para que las familias damnificadas por las lluvias puedan cobijarse.

"Hay 50 carpas ya instaladas en el pueblo, pero eso no abasteció porque la mayoría de las viviendas del pueblo tienen problemas de inundación, la gente ha tenido que salirse al único lugar seco que es la plaza y la parte de la parroquia", indicó.

Las carpas fueron transportadas en helicóptero desde la V Brigada Aérea en Trinidad y la autoridad procuraba enviar otras 30 carpas para atender los requerimientos de los damnificados.

Según el Alcalde al margen de las carpas, los damnificados han recibido víveres y medicamentos, además se encuentra un grupo de médicos atendiendo a las personas que tienen problemas de salud.

"Hoy baja el barco hospital llevando víveres a las comunidades de la ribera del río, también está llevando medicamentos y agua, médicos también asistirán a la gente", dijo.

Asimismo manifestó y de ser necesario se evacuará a las personas que no soportan estar en sus ‘chapapas’, las que serán albergadas en el barco hospital.

Daza, finalmente dijo que se tienen registradas 200 familias damnificadas, pero el 80% de ese municipio de la provincia Yacuma está afectado en cuanto a sus sembradíos, derrumbe de casas y otros problemas causados por la inundación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envían 30 carpas para damnificados por inundaciones en Exaltación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea