Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Washington, 11 dic (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enviado especial de EEUU para Afganistán en estado "muy grave"

El enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se encuentra hoy (ayer) en estado "muy grave" tras ser sometido a una operación para tratarle un desgarro de aorta, informó el Departamento de Estado.

Holbrooke, de 69 años, había quedado hospitalizado el viernes al sentirse indispuesto con dolores en el pecho mientras trabajaba en su oficina en el Departamento de Estado.

Según indicó hoy (ayer) el portavoz de este Departamento, Philip Crowley, los médicos del hospital universitario George Washington completaron esta mañana una operación al alto funcionario para tratar un desgarro en la aorta. "Se encuentra en estado muy grave", añadió.

Su familia, agregó Crowley, se encuentra junto a Holbrooke tras la operación.

La secretaria de Estado y otros altos funcionarios, como el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, o el jefe de Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, también se desplazaron hoy al hospital para visitarle.

El veterano diplomático había sufrido con anterioridad coágulos en el sistema sanguíneo.

En un comunicado, el presidente de EEUU, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Holbrooke, a quien describió como "una figura gigantesca en la política exterior estadounidense, un miembro esencial de mi equipo para Afganistán y Pakistán y un funcionario incansable que se ha ganado la admiración del pueblo estadounidense y de todo el mundo".

Obama, quien hoy (ayer) telefoneó a la esposa del alto funcionario, Kati, para interesarse por la salud de éste, indicó que "rezamos por su recuperación y apoyamos a su familia en estos momentos difíciles".

Holbrooke, ex embajador de EEUU en la ONU y artífice de los acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra en Bosnia, fue designado en enero de 2009 por el presidente Barack Obama para ejecutar la nueva estrategia de EEUU en Afganistán y Pakistán.

Los responsables de esta estrategia presentarán en los próximos días a Obama la revisión anual para determinar si los planes actuales funcionan y si es necesario efectuar correcciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enviado especial de EEUU para Afganistán en estado "muy grave"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 21 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea