Inicio
Domingo 5 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de febrero de 2017
Sucre, 4 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envían a la cárcel a un juez por cobros a un litigante

El juez Séptimo de Materia Civil y Comercial de Sucre, Fernando Avilés Salguero, fue enviado a la cárcel de San Roque con detención preventiva, acusado por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, informó la Fiscalía.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres, quien mencionó que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre. Agregó que este ciudadano fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Cohecho Pasivo Propio, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Concusión e Incumplimiento de Deberes.

Según la Fiscalía, se logró establecer que el juez incurrió en cobros de dinero indebidos a un ciudadano.

De acuerdo con la investigación, Avilés en su calidad de juez de Materia Civil y Comercial exigió de manera directa al señor Justino Pillco Gutiérrez la suma de 700 dólares, obteniendo posteriormente el monto de 4.000 bolivianos, con la finalidad de dictar una resolución a su favor.

Avilés encontró a Nazario Pillco (hijo del denunciante) y lo llevó al sector de los ascensores del segundo piso en el Tribunal Departamental de Justicia para decirle que "están queriendo apelar, parece que nos van a anular todo, nada va a servir y vamos a empezar de nuevo. Para que no apelen podemos colaborar, con cuánto estarían de acuerdo para colaborar". Nazario le dijo al juez que podía ser con 500 bolivianos y entonces el administrador de justicia le pidió el número de teléfono del padre, según la Fiscalía.

Dos días después el juez llamó a Justino (denunciante) quien le mencionó que con quinientos bolivianos podía colaborar. "Como pues con quinientos, mínimo con 700 dólares", señaló.

Ante la negativa, Avilés le dijo que le entregue 4 mil bolivianos para garantizar que el fallo salga a favor de Justino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envían a la cárcel a un juez por cobros a un litigante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea