Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2015
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Envían a celdas policiales a ex juez Marcelo Barrientos


El juez destituido Marcelo Barrientos, luego de prestar declaraciones fue detenido /APG
Marcelo Barrientos, ex juez del Tribunal Anticorrupción de La Paz, fue enviado a celdas judiciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) después de prestar declaración alrededor de cuatro horas en la Fiscalía de La Paz. Barrientos no emitió ninguna declaración a los medios de comunicación y rápidamente fue trasladado hasta la Felcc.

Sobre el caso, la viceministra de Transparencia, Jessica Saravia, dijo que existen varios "funcionarios públicos, tanto del Ministerio Público y del Órgano Judicial que han sido denunciados", de las cuales la Fiscalía tendrá que determinar su situación jurídica.



OTROS DETENIDOS

Junto a Barrientos también declararon su secretaria, Micaela Alí, y el ex juez Humberto Vizcarra, quien minutos antes había manifestado que asistía "voluntariamente" a declarar, aunque dejó en manos del Ministerio Público su situación jurídica.

Cerca de las 21:00 de este viernes Vizcarra y la secretaria Alí fueron trasladados hasta celdas de la Felcc. Alí prestó declaración alrededor de cinco horas y el ex juez declaró cerca de tres horas en la Fiscalía de La Paz.Los ex jueces serán imputados por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y beneficio en razón de cargo.

Los ex jueces Barrientos y Vizcarra y la secretaria Alí fueron destituidos de sus cargos luego de que se hiciera público un video donde se les escucha participar de la extorsión a una mujer para favorecerla con el cambio de la tipificación del delito que afronta su hijo. El video ha causado la indignación del Gobierno, de las autoridades judiciales y de la población, que se ha expresado a través de las redes sociales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Envían a celdas policiales a ex juez Marcelo Barrientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 271 invitados en línea