Inicio
Lunes 4 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Entrenadores de educación física fueron capacitados


Capacitación en el mini atletismo
Un total de 76 profesores de educación física, de todo el departamento de Oruro, fueron capacitados en el nuevo programa "El Mini Atletismo" establecido a nivel nacional por la Federación Internacional de Atletismo y el Ministerio de Educación y Deportes, capacitación que servirá para implementar esta flamante disciplina en los próximos Juegos Plurinacionales "Presidente Evo".

Fueron cinco días que los profesores se capacitaron a través de Moré Galetovic Flores, en el mini atletismo y su modalidad, para que posteriormente los educadores preparen a sus alumnos, especialmente de 11 y 12 años, antes de su participación en la fase clasificatoria para el evento deportivo nacional que se prevé se realice en mayo de este año, según expresó el presidente de la Asociación Atlética de Oruro, Gualberto Tapia.

"Ya no son carreras directamente son una especie de juegos donde todos participan y la clasificación es por equipos ya no es en forma individual en esta modalidad", sostuvo Tapia.

El viernes, debía cumplirse la prueba de resistencia para los capacitados pero aspectos climatológicos impidieron que se realice por lo que Tapia sostuvo que el curso se desarrolló en un 95 por ciento de lo previsto.

Entre tanto, la capacitadora Moré Galetovic sostuvo que esta es la primera vez que se desarrolló un proyecto en el que se piensa a mediano plazo ya que es una estructura competitiva que debe ser acompañada en el tema deportivo de la formación de entrenamiento.

Se prevé que a nivel nacional, los capacitados lleguen a un número de 800 aproximadamente, los cuales, tras recibir la capacitación, deberán organizar y

coordinar una primera fase y competencia en su distrito escolar, para la clasificación de los estudiantes participantes.

La capacitación se realizó en Cochabamba, el fin de semana fue en Oruro, este lunes comienza en Sucre, la próxima semana en Beni y la subsiguiente en Pando, en base a la secuencia programada para diez ciudades de Bolivia, tomando en cuenta a El Alto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entrenadores de educación física fueron capacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea