Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entregan vituallas a internos del penal de San Pedro


Vituallas recolectadas por la comunidad de La Catedral
La comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral" de Oruro, entregó vituallas a los internos del penal de "San Pedro", además de compartir un plato de comida y escuchar la palabra de Dios. La actividad se cumplió ayer por la tarde luego de una colecta que realizaron los feligreses.

El párroco del templo, Juan Carlos Linares, manifestó que fueron dos semanas de intensa campaña para colectar todos los víveres de primera necesidad, además de hacer rifas para comprar los alimentos que fueron compartidos.

"Dios es grande y sabe mover los corazones de las personas, este día (ayer) estuvimos en el penal para compartir no solamente estas vituallas, sino para estar con nuestros hermanos del centro penitenciario, hombres, mujeres y niños, para hablar con ellos la palabra del Señor", dijo Linares.

Mencionó que fue una jornada de agradecimiento a los que trabajan en el resguardo de esta institución, tanto policías y personal del penal, por la labor tan delicada que cumplen a la cabeza de la responsable Sandra Soto que gentilmente abrió las puertas de la correccional para esta actividad.

20 personas participaron de este evento, divididos en las seis secciones con las que cuenta el penal, los reos quedaron agradecidos por el gesto que tuvieron los feligreses y que ojalá se puedan replicar en otras instituciones, indicó el sacerdote.

"Agradecido por la colaboración de muchas familias, sabemos que los internos pasan momentos a veces duros y Dios nos dice eso, compartir con los más necesitados, debemos estar cerca con aquellos hombres y mujeres que por diversas circunstancias están en esta situación", señaló.

Linares, anunció que en los siguientes días se entregará material de trabajo a las distintas secciones de artesanías, esta actividad estará a cargo de las hermanas que dirigen el colegio "Santa María Magdalena Postel".

Si bien no se dio a conocer la cantidad de lo que se colectó, el párroco indicó que se hizo los esfuerzos para que los donativos alcancen a todos los internos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan vituallas a internos del penal de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea