Inicio
Viernes 10 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entregan moderna estación de autobuses Oruro construida con $us 10 millones


Esta infraestructura comenzará a operar el lunes 13 de febrero
Autoridades orureñas y miembros del transporte departamental, inauguraron la Estación de Autobuses Oruro, siendo una obra muy importante que marca un punto para el inicio en la ejecución de proyectos de envergadura, en proyecciones a contribuir al desarrollo del municipio.

En un acto especial realizado ayer por la mañana, se entregó e inauguró esta moderna infraestructura ubicada en la zona Noreste de la ciudad, cuya inversión haciende a algo más de 10 millones de dólares financiados entre las empresas privadas de transporte y un crédito otorgado por el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

"La terminal está emplazada en 30 mil metros cuadrados, cuenta con dos módulos, una es de llegada y otra de salida, como también de una terminal de encomiendas, estas dos terminales se conectan mediante un túnel y una pasarela, hemos tratado de modernizar esta terminal por las características en su construcción", afirmó Carlos Arratia, director de la obra.

En su interior tiene espacios amplios para un servicio adecuado, resaltando la implementación de escaleras mecánicas, ascensor, en su primer nivel una serie de servicios comerciales como restaurantes, cines, espacios de entretenimiento y otros, brindando toda la comodidad al usuario que requiera transportarse al interior o exterior del país.

En la parte exterior cuenta con 52 carriles para los vehículos de transporte interdepartamental, como para la venta de boletos y pasajes, evitando la aglomeración de personas manteniendo el orden, y que no puedan existir situaciones de riesgo por la salida o arribo de los buses y el tránsito de pasajeros.

Por otra parte, el gobierno municipal ejecutó dos proyectos complementarios a esta gran infraestructura, garantizando el acceso desde la avenida de Circunvalación con el asfaltado de todo su entorno y la construcción de un puente en el curso del rio Tagarete cuya inversión total asciende a los dos millones de dólares.

"Unidos vamos a avanzar adelante, unidos vamos a seguir buscando el progreso y el desarrollo que tanta falta nos hace en el departamento y en la ciudad de Oruro", sostuvo el alcalde Édgar Bazán Ortega, durante el desarrollo de este acto.

La empresa responsable de la ejecución de este proyecto, fue la sociedad accidental Sinchi Caipa, que inició los trabajos el 2008, concluyendo en esta gestión como una forma de rendir su homenaje a la efeméride departamental del 10 de Febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan moderna estación de autobuses Oruro construida con $us 10 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 368 invitados en línea