Inicio
Sábado 23 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Avanza el plan de adecuación funcional

Entregan Infectología en el Hospital General y plan de adecuación avanza


Inspección de autoridades a los nuevos ambientes de infectología
Con la entrega de la sala de infectología realizada ayer por la mañana, se cumple y avanza el plan de adecuación funcional en su segunda (II) y tercera (III) fase del Hospital General "San Juan de Dios" con el objetivo de mejorar la atención a la población en general.

La entrega estuvo a cargo del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio.

Según el resumen sobre el plan de adecuación también se intervino en las áreas de infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y recursos humanos.

En el área de infraestructura se entregó el área de esterilización, consultorios de servicios de gastroenterología, descanso de residentes, emergencias, organización del servicio de emergencias médicas de ambulancias, consultorios y oficinas, infectología, farmacia y consultorios, habilitación de laboratorio de virología y bacteriología.

En equipamiento se adquirió un carro de paro completo, 10 bombas de infusión, un ecógrafo portátil, dos ventiladores mecánicos, cuatro centrales de monitoreo multiparamétrico, un fototerapia, dos equipos de anestesia completo y cuatro chamarras de seguridad y control.

Se institucionalizó cargos para 19 profesionales especialistas y se habilitó nuevas especialidades como cardiología, urología pediátrica, hematología, cirugía proctológica y gabinete de psicología.

Actualmente el hospital cuenta con 17 médicos especialistas, 19 licenciadas en enfermerías, tres auxiliares en enfermería, 10 bioquímicos farmacéuticos, cuatro psicólogos, cuatro médicos de urgencias y emergencias.

Para equipar las salas de internación se adquirió 100 catres, cinco mesas de examen para emergencia, 30 cunas pediátricas, 100 edredones, 300 sábanas, tres lavadoras eléctricas y dos máquinas de coser.

Con la entrega de equipos se brindará el servicio de endoscopía, video de endoscopio, laboratorio de virología, habilitación de cuarto obscuro, campana de flujo laminar, microscopio de inmunofluorescencia, freezer de 70 grados, lavaplatos móvil, cambio de cielo falso.

El total de inversión en la adecuación funcional en infraestructura fue de 1´204.149 bolivianos, equipamiento 3´237.470 bolivianos en el equipamiento de salas 700.000 bolivianos y en recurso humano se invertirá mensualmente 135.810 bolivianos. Las obras de construcción de la sala de infectología del Hospital General "San Juan de Dios", estuvieron a cargo de la empresa constructora Miss-Var.

En la reestructuración del área administrativa con profesionales en el área, se procede a trabajar en horarios desdoblados de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas con prolongación hasta las 20:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan Infectología en el Hospital General y plan de adecuación avanza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 356 invitados en línea