Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entregan a la Alcaldía proyectos de ley a favor de los animales


Leyes presentadas por la ONG Somos Bolivia apunta a un mejor trato a los animales
La Organización No Gubernamental (ONG) Somos Bolivia, junto a un grupo de jóvenes pertenecientes a grupos animalistas, entregaron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) dos proyectos de ley municipal a favor de los animales y propuestas de sanciones a quienes los maltraten.

Los proyectos de ley fueron remitidos tanto al ejecutivo municipal como al Concejo, por Marcelo Gutiérrez López, representante de la ONG Somos Bolivia, que ahora junto a los activistas de los derechos de los animales, aguardan a que las autoridades puedan considerar la posibilidad de aprobar y promulgar estas normas, que fueron trabajadas por varios meses.

"Un grupo de jóvenes animalistas, ambientalistas, pertenecientes a grupos defensores de animales, junto a la ONG Somos Bolivia trabajamos durante meses en elaborar dos proyectos de ley municipal. El primero es sobre la tenencia, protección, defensa y bienestar de los animales en el Municipio de Oruro y el segundo para establecer centros fijos y móviles de atención veterinaria comunal", explicó.

De acuerdo a la propuesta, existirían sanciones económicas para quienes maltraten a los animales, con montos que varían de acuerdo a la gravedad de la infracción, sin son leves, graves o muy graves, se cancelaría 1.500, 2.000 y 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s), respectivamente.

"La idea es que Zoonosis del municipio pueda sustentarse con el cobro de estas multas, para que pueda desarrollar un mejor trabajo. Sabemos que este centro no ha cumplido de buena forma su trabajo, pero es necesario hacer de éste un aliado, por el bien de los animales en la ciudad", señaló.

Finalmente, Gutiérrez solicitó el apoyo de toda la población orureña para hacer realidad estos proyectos de ley, que servirán para que las futuras autoridades den un mejor trato a los animales y hagan respetar sus derechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan a la Alcaldía proyectos de ley a favor de los animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea