Inicio
Viernes 25 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entrega provisional del Teleférico está prevista para julio o agosto próximo


Teleférico será concluido en cuatro meses más
Si bien la entrega parcial del proyecto Teleférico Turístico en Oruro, estaba establecida para el 30 de marzo próximo, es evidente que no se cumplirá este plazo, pues se evidencia un retraso considerable en la obra y por lo que se está procediendo al trámite de ampliación de plazo, previendo que la conclusión provisional, sea entre julio y agosto próximo.

Según la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cintya Guzmán Villarroel, son por los retrasos explicados en anteriores oportunidades, como las ferias comerciales, las fiestas de fin de año y el Carnaval, que habrían perjudicado en su avance.

"Tenemos un retraso por muchos factores que ya se explicaron, por ello estamos yendo a una ampliación de plazo, esa ampliación de plazo, con toda justificación técnica está respaldada. Estamos viendo que podría ser hasta julio o inicios de agosto, claro que hay que revisarlo bien", remarcó.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, es cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, cuenta con 300 días calendario de plazo, habiéndosele dado la orden de proceder el 20 de agosto del 2015.

Si bien está prevista la entrega del teleférico en julio o agosto, este acto será provisional, porque se deberán hacer algunos ajustes y su entrega definitiva, aún tardaría un poco más.

Por el momento se trabaja en la obra civil, puesto que se concluyó con el colocado de las pilonas, pero para la parte electromecánica, que está avanzada, se necesita concluir las estaciones, donde se emplazarán los motores de funcionamiento del teleférico.

"Ya estamos empezando con la construcción, sobre todo de la estación inferior, ya hemos hecho la loza de fundación, ya estamos haciendo el muro de contención, entonces ya estaríamos con un buen avance", subrayó Guzmán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entrega provisional del Teleférico está prevista para julio o agosto próximo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea