Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del 2018

Entrega de refacciones de Iglesia de Paria se retrasará hasta febrero


La iglesia colonial San Ildefonso de Paria
La asambleísta departamental, María Luz Véliz, como miembro de la comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa, informó que días atrás se realizó una nueva visita e inspección a las obras de la Iglesia San Ildefonso de Paria, evidenciando que la entrega prevista para este mes no podrá concretarse, debido a que existe un nuevo retraso en la ejecución de las tareas de restauración.

Véliz mencionó que, según el cronograma de ejecución, las tareas debían estar listos hasta el 5 de diciembre.

Sin embargo, la empresa habría solicitado antes de esta fecha una ampliación, inclusive incrementando el presupuesto, este pedido fue aceptado, pero nuevamente se solicitó otra ampliación que retrasará la entrega hasta febrero de 2018, debiendo ser este mes la conclusión definitiva de la restauración.

"Hemos ido de forma constante a esta iglesia colonial de Paria y debemos decir que lamentablemente se siguen encontrando fallas y se están presentando problemas relacionados a detalles que no están pudiendo ser completados, ahora la empresa está pidiendo una nueva ampliación la cual supuestamente bien fundamentada, esperemos que esta vez sea la definitiva, ya que si nos remontamos a los antecedentes esta obra debía ser concluida en el año 2016 y las constantes ampliaciones no permitieron esto", manifestó la asambleísta departamental.

La autoridad dijo que uno de los inconvenientes para la solicitud de una nueva ampliación, refiere a que existen problemas en la restauración de algunos elementos interiores que necesitan un tratamiento especial debido a que esta iglesia data desde hace más de un siglo atrás, también el revocado de las paredes interiores y exteriores tiene un retraso así como el colocado de la cubierta principal.

Véliz dijo que esperarán que se cumpla con los plazos definitivos, caso contrario se tendrá que solicitar a las instancias superiores que se pueda emitir alguna sanción debido al excesivo retraso de la obra que también es cuestionado por comunarios de Paria.



ANTECEDENTES

Esta restauración de la iglesia, considerada como la primera edificación católica en Bolivia, está a cargo de la empresa Ingeniería, Diseño y Construcción "Indico", bajo la supervisión de la Consultora y Construcciones Núñez del Prado, destinando un presupuesto de 2.436.290 bolivianos, un 80 por ciento por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el restante 20 por ciento por el Gobierno Municipal de Paria con su capital Soracachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entrega de refacciones de Iglesia de Paria se retrasará hasta febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea