Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Actividades por el Día del Niño Boliviano

Entre juegos y premios niños se divirtieron conmemorando su día


Niños se divirtieron en diferentes juegos /LA PATRIA
Conmemorando el Día del Niño Boliviano, 12 de abril, ayer la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó actividades recreativas en las zonas Norte, Sur y central de la ciudad, los infantes y adolescentes participaron de juegos recreativos y lúdicos, actividades deportivas y también algunos solicitaron la adopción o vacunación de mascotas.

En la plaza 10 de Febrero se observó la presencia de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), que repartió golosinas a la par de informar a los pequeños y a sus padres de los derechos y deberes de los niños, también junto con la organización de adultos mayores presentaron juegos de antaño y con el apoyo del grupo de voluntarios de Child Fund, hicieron otros juegos recreativos.

"Nos esforzamos por ellos, por hacer cumplir sus derechos y para que conozcan sus deberes, muchos están viendo los juegos de antaño como la tunkuna y los carritos hechos de latitas de sardina o bidones de aceite", indicó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco.

De igual manera el Área de Salud del GAMO, invitó a los pequeños a participar de varios juegos y mediante la Secretaría de Deportes, los festejados se animaron a practicar de algunas disciplinas, siendo la más llamativa el ajedrez, para lo que emplearon un tablero de gran tamaño.

Muchos niños también se animaron a subirse a los globos inflables, mientras que los personeros de Seguridad Ciudadana indicaban al público algunas recomendaciones, el uso de drones para su protección y otras actividades más.

También los trabajadores de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) invitaron a la población a degustar los productos que entregan en el desayuno escolar complementario a los estudiantes de los establecimientos educativos.

Un stand que llamó mucho la atención de los adultos y sus hijos fue del Centro Municipal de Zoonosis del Oruro (Cemzoor), donde se brindó la vacunación, desparasitación y vitaminización de mascotas, así también se entregaron 25 animalitos (entre perros y gatos), en adopción, previa orientación y el llenado de cuestionarios.

"Estamos fomentando a los niños el respeto de los derechos de los animalitos cuidándolos en su salud y dándoles un hogar adoptándolos, ellos merecen muchas oportunidades para vivir bien y los niños son los que mayor comprende esto", señaló el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

En el acto central participaron los representantes de padres de familia y del municipio; el alcalde, Saúl Aguilar, preguntó a los niños que les gustaría que se implemente para la próxima gestión; entre las solicitudes estuvieron el incentivo al cuidado del medio ambiente, la reducción de la cantidad de basura en las calles y que se les haga la dotación de deportivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entre juegos y premios niños se divirtieron conmemorando su día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea