Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2009
La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entre el 60 al 70% de la población recibió dinero por alguno de los tres bonos gubernamentales

El ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, informó el lunes que el Gobierno llegó al 60 a 70% de la población que recibió dinero por alguno de los 3 bonos que brinda el Estado.

"Un último estudio nos dice que en toda Bolivia del cien por cien del conjunto de la población de las familias que existe, al menos el 60 al 70% ha recibido un dinero adicional por la vía de alguno de estos tres bonos, por un niño que asiste a la escuela, por una madre esperando familia o por un anciano mayor de 60 años", dijo el ministro.

El titular de Planificación mencionó que el Plan Nacional de Desarrollo "Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien", entró en aplicación en junio del 2006 y en tres años y medio se hizo un balance hasta agosto de este año para anunciar otras noticias importantes como la redistribución de riquezas y recursos como la tierra y los ingresos económicos mediante tres bonos: Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad.

El bono Juancito Pinto entrega 200 bolivianos a escolares para evitar la deserción escolar, el bono Juana Azurduy da a la mujer embarazada y que no tiene seguro social 200 bolivianos por las cuatro revisiones prenatales (Bs 50 por cada una), 120 bolivianos por el parto y 125 bolivianos por cada control médico que tenga el niño hasta que cumpla dos años, o la Renta Dignidad que es un pago vitalicio para la población mayor de 60 años de 200 bolivianos mensuales.

También hizo hincapié en la alfabetización, remarcando que Bolivia es uno de los 10 países declarado libre de analfabetismo en el mundo donde más de 800 mil personas fueron alfabetizadas.

También aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo se basa en cuatro pilares del proyecto mencionado anteriormente, la Bolivia digna está dedicada al área social, la democrática tiene que ver con la participación social, con el poder democrático; la productiva con lo económico y productivo y la soberana con la relación con los otros países.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entre el 60 al 70% de la población recibió dinero por alguno de los tres bonos gubernamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea