Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entrada folklórica VISO 2019 se realizará el 29 de septiembre

Tras el compromiso asumido por las instituciones que organizan la entrada folklórica estudiantil "Virgen del Socavón" (VISO) 2019, ya se atan cabos para que este año, dicha celebración prevista para el domingo 29 de septiembre se realice con total normalidad y no quede nada suelto.

Así informó el secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Iván Agreda, quien además sostuvo que este año se invitará a las unidades educativas del área rural para que de aquí a unos años, la entrada folklórica VISO sea declarada patrimonio departamental.

"Se definió que la vigésimo séptima versión de la entrada VISO será el domingo 29 de septiembre, se modificó esta situación ya que en octubre existen bastantes restricciones por lo que es mes electoral", añadió.

Detalló que la gestión pasada participaron 54 unidades educativas y que este año se pretende que dicho número ascienda a 60.

Asimismo, detalló que este año se prevé realizar la presentación de la entrada VISO en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti con una demostración de todas las especialidades de danza junto al relato de la diablada y de los incas, además de otras actividades.

"Vamos a tener una semana antes del VISO, el segundo festival de bandas intercolegiales donde se tocará al unísono diferentes músicas de esta entrada estudiantil", agregó.

Destacó que el festival de bandas intercolegiales podría realizarse el 22 de septiembre, dependiendo de la disponibilidad de la avenida cívica.

Por otra parte, sostuvo que también está previsto un coloquio con todos los gobiernos estudiantiles a través de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para tener un debate sano sobre la importancia de las danzas, los pasos y la vestimenta.



SANCIONES

Agreda también informó que el año pasado, siete unidades educativas fueron sancionadas, cinco con faltas graves: Antonio José de Sainz, Pantaleón Dalence, Luis Mario Careaga, Sebastián Pagador y San José; y dos con faltas muy graves: Juan Misael Saracho y Simón Bolívar, pero que hasta ayer debían reunirse con la directora distrital de Educación, Reina Benavides, para definir sus sanciones, tomando en cuenta que la convocatoria de la entrada VISO 2018, sanciona con una año de suspensión a los cinco primeros con dos años de suspensión a los dos últimos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entrada folklórica VISO 2019 se realizará el 29 de septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea