Inicio
Domingo 12 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2016
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entierran el cuerpo de Angélica Peñaloza en el día de su cumpleaños


Sepelio de Angélica Peñaloza /ANF
Este sábado fueron enterrados los restos de Angélica Peñaloza, madre de una persona con discapacidad, que fue arrollada por una mujer en estado de ebriedad en la vigilia que este sector social mantiene en Cochabamba. Según su hija de 11 años, hoy (sábado) también se iba a celebrar el natalicio de la fallecida.

"Para el sábado tienen que estar bien mis pies, porque es el cumpleaños de mi mami", son las palabras que la pequeña Nayeli Peñaloza dijo al personal que la atiende en el hospital materno infantil de Cochabamba.

"A nosotros no nos dejan entrar a ver a Nayeli, pero hay gente de la Defensoría de la Niñez y allegados que nos han comentado que la pequeña aseguró que éste sábado era cumpleaños de su mamá, eso nos da más pena todavía", confirmó Jorge Flores, líder de las personas con discapacidad de La Paz, que viajó al entierro de la mujer. El entierro de Peñaloza se realizó al mediodía de hoy (ayer) en el Cementerio General de Cochabamba. Su padre Zenón y su hermano Sandro, así como sus compañeros con discapacidad y otros ciudadanos estuvieron presentes en el sepelio.

Sin embargo, sus hijos Nayeli y David, quien tiene discapacidad intelectual, no participaron del acto, debido a que aún no fueron informados del fallecimiento de su madre. "Aún no le hemos avisado nada, ahora que ha llegado su tío y abuelo seguramente ellos le avisarán que falleció su mamá, les informarán que ambos quedaron huérfanos", lamentó Flores.

Nayely de 11 años acompañaba todos los días a su madre en la vigilia que las personas con discapacidad de Cochabamba instalaron en demanda del pago de una renta solidaria. La niña resultó herida en el trágico suceso que se registró la madrugada del pasado jueves. "Estamos pidiendo que el lunes intervengan quirúrgicamente a Nayeli, su brazo y pierna están muy comprometidos, parece que necesitará una operación", agregó.

Angélica Peñaloza y

Joaquín Quiroz murieron atropellados por un vehículo Suzuki de color azul, con placa 4045 - UYP, que era conducido por Carla Fabiana Aizama, de 21 años, y su acompañante, Fabricio Borth, también de 21.

Ambos dieron positivo al examen de alcoholemia. También producto de este hecho de tránsito, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas la pequeña Nayeli.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entierran el cuerpo de Angélica Peñaloza en el día de su cumpleaños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 179 invitados en línea