Inicio
Miércoles 28 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entidades cívicas no asistieron al proceso de socialización de Estatuto

Dentro de los encuentros consignados en el cronograma de actividades de socialización para fortalecer y reforzar el borrador final del Estatuto Autonómico del Departamento, ayer por la tarde no asistieron a la reunión del sector cívico, el Bloque Oruro, ni la Benemérita y Centenaria Sociedad 10 de Febrero, sólo estuvieron representantes del Comité Cívico, quienes intercambiaron criterios en relación a puntos modificables.

A pesar de la invitación antelada a estas dos instituciones cívicas por parte de esta instancia prefectural, se llevó a cabo esta reunión que al margen de socializar los elementos principales de este importante documento que marcará el camino para el proceso de transición que vivirá el departamento a finales de mayo, pretendía ser participativa y propositiva.

Los encuentros de socialización del borrador final del Estatuto Autonómico del departamento, con instituciones y organizaciones planificados por la Delegación de Ordenamiento Territorial, se desarrollan dentro de lo previsto, el día lunes se reunieron los futuros asambleístas departamentales y la Brigada Parlamentaria, mientras que ayer por la mañana lo hicieron con empresarios privados y en horas de la tarde el encuentro consignaba a las instituciones cívicas.

"Fue una reunión informativa, estuvieron presentes las comisiones económica, jurídica y el sector femenino, el doctor Durán nos explicó el proyecto que han elaborado sobre el Estatuto Autonómico, fruto de una serie de reuniones, indicó que es un trabajo que se debe presentar para la inauguración de la Asamblea Departamental", informó a LA PATRIA, después de la reunión el presidente del máximo ente cívico, Jorge Vela.

Durante este encuentro los integrantes del Comité Cívico intercambiaron criterios, concluyendo que este borrador debe ser corregido, antes de su presentación para su consideración en la Asamblea Departamental y luego sometido a la decisión del soberano.

Antes del trabajo de las mesas técnicas que se desarrollarán desde el próximo 4 de mayo, para hoy se prevé continuar con este proceso junto a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por la mañana y por la tarde con los Colegios de Profesionales; entre tanto desde mañana hasta el 3 de mayo, el cronograma continúa con el Consejo de Autoridades Originarias; la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor); los subprefectos y consejeros departamentales; la Universidad Técnica de Oruro y representantes de Universidades Privadas; la Central Obrera Departamental (COD) y por último representantes de las organizaciones sociales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entidades cívicas no asistieron al proceso de socialización de Estatuto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea