Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enterraron a niño fallecido en el hogar "Gota de Leche"


Funcionarios del Sedeges y trabajadores del hogar "Gota de Leche" acompañaron a Martín hasta su última morada
El menor de un año y ocho meses, que falleció el sábado por la madrugada en el hogar "Gota de Leche", fue enterrado en el Cementerio General, donde un grupo de funcionarios públicos y trabajadoras sociales, dieron el último adiós al infante.

Trabajadoras sociales del hogar y funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación, acompañaron el féretro del niño Martín hasta el pabellón 13, donde tras algunas oraciones, fue sepultado.

Aún no existe un informe oficial de las autoridades sobre el fallecimiento del niño que llegó a la "Gota de Leche" hace un año y seis meses aproximadamente, con dos meses de nacido y desnutrición severa.

"Llegó muy desnutrido al hogar, pesando 2. 200 gramos aproximadamente; se le hizo una evaluación para ver su estado de salud. Vimos que cuando lloraba siempre se ponía muy moradito. El médico me ha dicho que con el tiempo iba a crecer y mejorar. Sufría de desnutrición severa, estaba en tratamiento, había ganado peso recientemente", indicó la directora del hogar, Joana Siqueira.

Siqueira, no quiso hablar sobre las posibles causas del fallecimiento, señalando que este lunes realizarán una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

Sin embargo, el secretario departamental de Desarrollo Social de la Gobernación, Martín Mollo, adelantó algunos datos sobre lo acontecido en el hogar "Gota de Leche" con el niño Martín, descartando un posible maltrato o negligencia en su cuidado.

"Se ha dado una certificación de la autopsia, de que la muerte ha sido por broncoaspiración, seguramente el doctor explicará cómo sucedió esto, pero no ha sido maltrato ni nada, seguramente con lo que tenía algunos problemas de desnutrición y era un poco frágil. La muerte fue entre las 5:30 y 6 de la mañana", manifestó Mollo.

La autoridad además aclaró que en el hogar no se descuida la atención a los 41 niños comprendidos entre 0 y 6 años, los que son atendidos por dos médicos, y enfermeras que hacen turnos al igual que las educadoras, durante las 24 horas.

Según Mollo, el Gobierno nacional ya tomó conocimiento de este caso y coadyuvará a que las investigaciones se realicen con transparencia y celeridad, para evitar una situación similar a lo sucedido en el caso del bebé Alexander en La Paz, que murió producto de una presunta agresión sexual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enterraron a niño fallecido en el hogar "Gota de Leche"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea