Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entel cierra el 2009, con Oruro como el primer departamento con cobertura total


Conferencia de prensa de Entel
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) concluyó el 2009, con Oruro como el primer departamento que cuenta con cobertura total, a través del proyecto que permitirá que el 2010 Bolivia tenga comunicación con cobertura total, con telefonía móvil e Internet.

Según la evaluación realizada por los directivos de esa empresa, se afirma que se tiene más de 100 proyectos ejecutados y en proceso.

La cobertura total en el país, indican, se dará con la instalación de otras 382 Radiobases que comunicarán a 580 poblaciones principales, 84 municipios que completarán la cobertura de los 327 que tiene el país y, 12 mil comunidades que estarán en los márgenes de cobertura.

A través de una nota de prensa, Entel hace conocer que ese proyecto es llevado adelante en coordinación con el Gobierno Nacional, con el fin de que "las telecomunicaciones se democraticen y lleguen a todos los bolivianos".

Otro de sus proyectos ejecutados fue el de la Telefonía Móvil Rural (TMR), que este año permitió la comunicación con el mundo, desde varias poblaciones rurales del país.

Este proyecto se dio a través del convenio con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Actualmente se están instalando otras 225 Radiobases en las principales ciudades del país y poblaciones intermedias en el marco del Proyecto de Cobertura Competitiva, que está destinado a ampliar la cobertura urbana y periurbana nacional, dándole además una mayor capacidad y calidad a los servicios.

La empresa, según la misma evaluación, ha batido un nuevo récord de ventas en telefonía móvil pre pago, pues en noviembre de 2009 se registró un crecimiento del 7 por ciento en relación a la última cifra de ventas, más alta en la historia de Entel.

Pero además de esto, ha tenido un crecimiento récord de clientes en 2009, superando todas las expectativas. Este año la compañía espera cerrar con aproximadamente 2 millones 800 mil abonados en sus servicios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entel cierra el 2009, con Oruro como el primer departamento con cobertura total

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea