Inicio
Jueves 9 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de febrero de 2012
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entel auspicia el Décimo Primer Festival de Bandas


El sábado una vez más se reeditará el afamado Festival de Bandas
Por quinto año consecutivo, con el auspicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), este sábado 11 desde las 10.30 horas tendrá lugar el Décimo Primer Festival de Bandas de música en la Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti".

"Para Entel es una gran satisfacción y es un honor ser patrocinador del Décimo Primer Festival de Bandas de música de Oruro, lo estamos haciendo por quinta vez consecutiva y lo hacemos con mucho agrado, porque queremos ser parte de esta unidad de los bolivianos a través de los festejos de estas fiestas en los distintos departamentos, prácticamente en todo el país", afirmó en palabras de circunstancia el Gerente General de Entel, Roy Méndez Soleto.

Dijo que al ser Entel una empresa dedicada a la comunicación, también "desea llevar unidad a través de la música y de la cultura, del folklore de nuestros pueblos, de esa amplia diversidad que tiene Bolivia en cuanto a su cultura y su folklore en las distintas regiones".

El Décimo Primer Festival de Bandas de música se desarrolla en el marco de las actividades carnavaleras de todos los años, dando un verdadero realce, por la imponente presencia de más de 4.000 músicos que acompañarán a los distintos grupos folklóricos todos los días de presentación en el Carnaval.

ORGULLO

El ministro de Culturas, Pablo Groux, manifestó que el Carnaval no está en peligro o amenaza, sino que está creciendo y desarrollándose, y que el festival de bandas, es una muestra del orgullo que sentimos todos por nuestras distintas expresiones folklóricas.

En ese sentido, el Ministerio de Culturas pidió sentar soberanía participando, bailando y cantando, para que el mundo entero vea a los bolivianos unidos en torno a su música y tradiciones, y que no quede ninguna duda que pertenecen a éste nuestro pueblo, como maravillosa Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como es el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entel auspicia el Décimo Primer Festival de Bandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 3


Hazte fan de La Patria
      Hay 351 invitados en línea