Inicio
Sábado 23 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2015
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enrique Salazar sobre su despido de la red Uno: ´Esto es autocensura´


Enrique Salazar fue separado de la red Uno
Enrique Salazar, ex conductor del programa "Que no me pierda", cuyo contrato fue rescindido este viernes por la red Uno, ensayó una explicación pública de su repentina salida de las pantallas. En entrevista a El Deber radio, Salazar dijo que para tomar tal decisión, la empresa televisiva ha debido considerar que él es "un tipo muy complicado". "Es autocensura", calificó.

Consultado sobre si su despido tiene que ver con la agria discusión que sostuvo este miércoles en vivo con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, el periodista dijo que no cree que sea obra del Gobierno.

"No creo que sea el Gobierno, simplemente que no tuvieron la valentía para sostenerme", planteó, en alusión a los dueños de la Red Uno.

El empresario Ivo Kuljis, quien fuera candidato a la presidencia y la vicepresidencia en los años 90, es el propietario de la empresa televisiva. En directa alusión a ese grupo empresarial, Salazar dijo que "no es compatible tener tantas empresas y un medio de comunicación". Kuljis es accionista principal de la cadena de supermercados Hipermaxi y del Banco Económico. Además tiene intereses en la ganadería y la agroindustria cruceña.

"Los medios le tienen miedo al Gobierno", expresó más adelante.

Consultado sobre los términos vertidos por él contra la ministra de Comunicación, Salazar señaló: "No me retracto en absolutamente nada. No me arrepiento de nada". Más adelante reconoció que quizás el tono no era el adecuado.

Enrique Salazar lleva doce años de ejercicio en la televisión y en la empresa. Se hizo conocido por su labor de ayuda social en la capital cruceña. Fue invitado por el Movimiento al Socialismo (MAS) para ser el candidato a la alcaldía de Santa Cruz en las recientes elecciones subnacionales, pero el periodista desistió tras consultas con su familia.

En momentos en que era despedido de la red Uno, recibió un mensaje del vicepresidente, cuya esposa es conductora del noticiero del canal. En él, Álvaro García Linera le expresa su confianza en que Salazar podrá superar este "escollo" en su camino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enrique Salazar sobre su despido de la red Uno: ´Esto es autocensura´

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea