Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enfrentamientos entre transportistas orureños deja heridos y detenidos


Operadores del trasporte piden definir estaciones de parada para evitar conflictos
Operadores del transporte orureño en la modalidad de "surubíes", se enfrentaron ayer en disputa por sectores de paradas de estacionamiento asignados por la unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Municipal. De este conflicto existen personas heridas y algo más de una veintena que fueron detenidas.

Son dos sindicatos de transporte afiliados a la Federación de Choferes San Cristóbal, uno perteneciente al transporte libre que en los recientes días ingresó en una situación conflictiva, por la asignación de paradas de estacionamiento en inmediaciones de la terminal de buses, donde según la dirigencia del sector no hubo pleno acuerdo entre ambos sectores.

Es así que ayer, miembros de Sinttoc y Sierra Nevada del transporte federado, se movilizaron ocasionando la reacción de los operadores afiliados a Express Pagador, del transporte libre.

"Esta mañana (ayer) han tomado pacíficamente el sector federado, las paradas acá en el departamento de Oruro, pero a las 10 de la mañana, el sector del transporte libre se ha masificado y ha habido un enfrentamiento donde se ha ocasionado varios destrozos en las movilidades", afirmó Vicente Ajarachi, presidente de la Federación de Choferes San Cristóbal.

Se entiende que producto de este enfrentamiento fueron detenidos alrededor de 25 personas pertenecientes al transporte libre, y por otro lado cuatro heridos miembros del transporte federado que al momento se encuentran recibiendo atención médica.

En horas de la tarde de ayer se realizó una reunión para analizar dicha situación, ya que el conflicto por paradas de estacionamiento es un problema que desencadenó negativamente, tanto entre operadores del transporte orureño y el transporte de Cochabamba que aún es un conflicto pendiente de resolver.

"Al final lo que hemos decidido es que el alcalde (Edgar Bazán) decida qué paradas corresponde a los operadores afiliados a la federación y el transporte libre, así ya evitamos mayores conflictos, y lo peor, entre transportistas orureños y eso no puede ser posible", añadió el dirigente del autotransporte orureño.

Por otra parte, cabe señalar que a convocatoria del viceministerio de Gobierno la dirigencia del transporte orureño participará de una reunión en la ciudad de La Paz, con el fin de encontrar solución al problema con el transporte cochabambino que superó el segundo mes de conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enfrentamientos entre transportistas orureños deja heridos y detenidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea