Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enfermeras propician feria de salud para prevenir dolencias


Enfermeras egresadas de la Facultad "Elizabeth Seton"
Las enfermeras egresadas de la Facultad de Enfermería "Elizabeth Seton" de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, ayer propiciaron una feria de salud con el fin de prevenir enfermedades que están atacando a gran parte de la población.

Una de las enfermeras exalumnas de la mencionada institución, Nancy Soliz informó que son 32 profesionales que una vez egresadas de la facultad volvieron a Oruro, para trabajar por su tierra y que al estar próximo el 50 aniversario de su unidad académica, es que efectúan estas actividades, para resaltar sus Bodas de Oro.

"Las egresadas de la Seton están trabajando en el Hospital Obrero y Maternidad de la Caja Nacional de Salud, son docentes en la Universidad Técnica de Oruro y en las universidades privadas, también en el Sedes (Servicio Departamental de Salud) Hospital General y otros centros de salud en la ciudad como en las provincias, están distribuidas en varias instancias", remarcó Soliz.

Por su parte, otra de las licenciadas en enfermería, Vania Rocha Muñoz, manifestó que el trabajo de enfermería es básico y muy importante especialmente en la prevención y promoción, es por eso que efectúan esta actividad.

"En esta feria hemos querido hacer promoción y prevención de la hipertensión arterial en la diabetes, dar a conocer a la población todo lo referente a estos problemas de salud que están afectando mucho últimamente, además de la obesidad. En los stands se brinda información sobre la alimentación y los hábitos de vida para evitar estas enfermedades", manifestó Rocha.

Explicó en cuanto a la calidez que deben brindar las enfermeras en su trato al paciente, que este se ve a veces impedido por la gran carga de pacientes que tienen que atender, al no contarse con el personal de enfermería adecuado.

"Muchas veces las enfermeras por el número de pacientes que tienen a su cargo se dejan llevar y se olvidan de lo que es la calidez en enfermería. En la facultad de Enfermería "Elízabeth Seton", hemos salido formadas con valores y principios, y siempre tratamos de reunirnos y nos actualizamos e incentivamos esta práctica, lastimosamente es complicado por la falta de recursos humanos en el área de enfermería, porque esto hace que el trabajo se sature y tengamos que volvernos como robots, hacer las cosas en forma automática para tratar de cumplir con nuestras funciones", explicó Rocha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enfermeras propician feria de salud para prevenir dolencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea