Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Enfermedades Diarreicas Agudas incrementaron en un 26 por ciento


Lavado de manos es una medida preventiva para las EDAs /Archivo
En Oruro se registró un aumento en las enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) durante la octava semana endémica comprendida del 18 al 24 de febrero, de acuerdo al monitoreo del área de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, el incremento del 26 por ciento en esta patología debe reflexionar a la población para aplicar las medidas preventivas necesarias.

Según el reporte de monitoreo de diez grupos poblacionales, en ocho se registró el ascenso, desde los cero hasta los 49 años, el total de los casos existentes hasta la octava semana fue de 1.084 y en la séptima fecha fue de 794, existiendo un incremento de 290 casos; lo que representa el 26 por ciento de ascenso respecto a la anterior semana epidemiológica.

Sin embargo, aún se encuentran en zona de éxito los grupos de 50 a 59 y de 60 años en adelante.

"Esta semana vamos a comenzar a trabajar en las poblaciones estudiantiles; analizando en la unidad de epidemiología hemos visto efectuar un trabajo de manera conjunta con los responsables de promoción de cada centro hospitalario, para que estos vayan socializando las medidas preventivas, entonces fortaleceremos esto para que las EDAs se vayan disminuyendo o controlando", señaló el responsable Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Waldo Rozo.

En lo que va del año, la semana ocho fue la que registró la mayor elevación, sin embargo el departamento orureño continúa dentro de los niveles de seguridad.

Las medidas preventivas serán encaminadas a los grupos poblacionales más vulnerables, a fin de que los mismos se pueden controlar y mitigar, siendo uno de los picos de mayor elevación en niños de 1 a 4 años.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, también realizará los seguimientos respectivos con la unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, para hacer incidencia en temáticas de conservación, manipulación y expendio de alimentos con el objetivo de prevenir el incremento de EDAs en la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Enfermedades Diarreicas Agudas incrementaron en un 26 por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea