Inicio
Domingo 29 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ENDE ya dispone de terrenos de Ancotanga para planta fotovoltaica

En sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), al concluir la semana laboral en una sesión que duró varias horas, logró aprobar la Ley Departamental Nº 127, que permite la transferencia de los terrenos de la comunidad Ancotanga para la construcción de la planta fotovoltaica, en beneficio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Según la vicepresidenta de la ALDO, Danitza Villarroel, con esta transferencia a título gratuito de los terrenos en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo, se procederá al inicio de trabajos para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro.

"Es un segundo proyecto de ley que hemos aprobado es del traspaso de terrenos en Ancotanga han cedido unos terrenos al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, ahora a través de esta norma los estamos derivando, los estamos traspasando a ENDE, porque entre entidades públicas podemos cumplir con este trabajo", remarcó Villarroel.

En el artículo único de la ley departamental determina la aprobación de la transferencia a título gratuito, del predio de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), de una superficie total de 300 hectáreas en favor de ENDE, conforme a la minuta de transferencia entre entidades públicas de fecha 21 de octubre de 2016.

"El traspaso es para la construcción de la planta fotovoltaica, eso se ha aprobado con un solo artículo, pasando todo el terreno de Ancotanga a favor de ENDE", enfatizó Villarroel.

El proyecto de la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica está financiado por el gobierno de Francia, la Unión Europea y la estatal ENDE, se tienen garantizados 95,7 millones de dólares, para la megaobra que generará 50 megavatios, cubriendo cerca del 50% de la demanda de energía eléctrica del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ENDE ya dispone de terrenos de Ancotanga para planta fotovoltaica

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea