Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
La Paz, 20 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Oposición

Encuesta revela que postulación de nuevo líder derrotaría a Morales el 2014


Diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó este miércoles que luego de realizarse una encuesta privada en las cuatro principales ciudades, se determinó que la población quitaría su apoyo a Evo Morales en caso de que la oposición presente un líder que busque reconducir el país.

El estudio privado fue realizado en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, en los meses de junio, octubre 2012 y febrero 2013 con un total de 2.400 muestras, las cuales revelan que un líder nuevo podría lograr un respaldo del 54% en las elecciones presidenciales del próximo año, mientras que Evo Morales alcanzaría el 44%.

"Conocimos los datos de una encuesta privada que se realizó en tres meses distintos y nos sorprendimos con los resultados, pues según los datos recolectados la población apoyaría a un nuevo líder de oposición en vez de Evo Morales, imaginamos que es por todos los errores, el manejo de la justicia, la corrupción, el autoritarismo y la división del país que generó este régimen lo que decepcionó a la población que está dispuesta apoyar a un nuevo candidato y en eso estamos trabajando", manifestó Dorado en rueda de prensa.

Según los datos, la favorabilidad de Evo Morales está en caída, pero no deja de ser un candidato fuerte. A nivel del Eje Troncal, el 58% de los encuestados no cree que el presidente deba ir a la re-reelección. Este rechazo al tercer mandato llega al 69% en La Paz y al 49% en El Alto.

Un punto a subrayar es que la polarización Media Luna-Occidente ha terminado, porque el mayor desgaste que Morales ha sufrido está en Occidente según la encuesta.

Un 46% considera que el país va por mal camino, 29% da una calificación de regular y el 21% opina que vamos por buen camino, mientras que un 4% no sabe o no responde. Existe también un importante segmento de la población que considera que el gobierno nacional está vinculado al narcotráfico (38% mucho, 22% poco, 12% casi nada y 28% nada).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuesta revela que postulación de nuevo líder derrotaría a Morales el 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea