Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Encuentro nacional de aeromodelismo fue un éxito


Deportistas que intervinieron en el encuentro nacional de aeromodelismo
El encuentro nacional de aeromodelismo se desarrolló con bastante éxito, por la masiva presencia de participantes, en este caso llegaron a Oruro, representes de La Paz y Cochabamba, junto a los nuestros, realizaron esa actividad ayer domingo en horas de la mañana en la pista que tienen en la zona Norte de la ciudad.

Sin duda la presencia gente con mucha experiencia en el manejo de las máquinas, le dio bastante jerarquía y emotividad a la demostración, que además contó con una mañana de clima cálido que se asoció a la fiesta deportiva.

En el escenario de estas demostraciones tuvo la grata presencia de Alfredo Romero que está al frente de la Federación Boliviana de Aeromodelismo y que está tratando de incentivar en todas las capitales del departamento, la práctica de esta disciplina.

VISITANTES

Los visitantes que dieron una demostración sobria con sus respectivas máquinas, se presentaron en número de 6 de la ciudad de La Paz y 18 de la de Cochabamba.

Oruro, esta vez tuvo la presencia de 6 deportistas que están haciendo una labor digna de mención por mantener latente este deporte, para que otros cultores formen parte de esta institución.

Además mucha gente que le gusta esta actividad deportiva, desde horas tempranas se trasladaron al lugar del escenario para poder observar estas demostraciones y poder dimensionar su magnitud, por la gran destreza para fabricar estos aviones o avionetas a radiocontrol que sirven para realizar estas actividades que en otros países cobra expectativa como un deporte de mayor propagación.

LAS PRUEBAS

Las pruebas que se desarrollaron y que fueron de satisfacción tanto para los cultores como el público que estuvieron pendientes de esta actividad y tratando de observar todo lo relacionado a las pequeñas máquinas.

En las diferentes modalidades estuvieron las demostraciones de vuelos en general, vuelos de acrobacia y la especialidad de paracaidismo, que en realidad pese a que no se viene practicando con habitualidad, pero llenaron la expectativa.

"Ha sido una demostración excelente, maravillando al público que nos acompañó en la jornada, nuestros visitantes quedaron satisfechos y enamorados por el escenario de vuelo, con la que contamos en Oruro, existiendo el compromiso de que el próximo años realicemos una prueba computable, asimismo agradecemos la presencia de las delegaciones que nos visitaron", aseguró Carlos Benitez Flores de la representación orureña.

Para los días posteriores se organizará un curso especial para jóvenes que deseen aprender la construcción de estos aviones para luego competir en este deporte que exige precisión y buen estado físico de los atletas.


Los participantes alistan sus aviones

La manipulación de las naves es mediante radiocontrol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro nacional de aeromodelismo fue un éxito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea