Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Encuentro nacional de aeromodelismo en Oruro


El Club de Aeromodelismo Oruro 3.700, está patrocinando para mañana domingo un encuentro de carácter nacional, donde sin duda estarán presentes los mejores del país, particularmente de La Paz y Cochabamba. En consecuencia este fin de semana la gente de Oruro, podrá disfrutar de una actividad deportiva, muy poco practicada en esta ciudad.

Con el adelanto tecnológico en el presente este deporte de la misma manera sufrió una serie de modificaciones que exige del deportista mayor concentración y conocimientos para poder competir.

En los años de las décadas de los 60 en especial y parte de los 70, en la ciudad existían muchos cultores de este deporte, que todos los domingos por las mañanas se trasladaban a uno de los sectores de Papel Pampa para realizar sus intervenciones.

Luego la práctica de este deporte se fue desvaneciendo, por el elevado costo de los materiales, al margen los fuertes vientos que se dejan sentir en gran parte del año, provocó que la gente vaya dejando esta actividad.

Menos mal nuevamente un grupo de amigos que conforman en Club de Aeromodelismo Oruro 3.700, vuelven nuevamente a retomar esta actividad. Es para tomar en cuenta que no solo se trata de pilotear el avión radio controlado a escala, sino más bien la base de este deporte, es la construcción del motorizado, de manera que ello implica que se junten ciencia, habilidad y destreza.

PARTICIPANTES

Para este encuentro nacional se aseguró la presencia de deportistas de las asociaciones de La Paz y Cochabamba, que junto a los cultores locales, realizarán una interesante exhibición, para que disfruten las familias y más que todos los niños y niñas que aún no conocen las bondades de este deporte que exigen el mayor esfuerzo y concentración.

ESCENARIO

El escenario para las pruebas de este domingo se encuentra muy cerca de la urbanización Aurora, a 300 metros, pasando por los rieles del ferrocarril a La Paz hacia el sector Oeste a partir de las 09:00 horas.

EXPECTATIVA

La realización de la cita de los aeromodelistas, que aún realizan esta actividad en sus distritos es importante y hacen renacer la esperanza de que nuevamente este deporte ingrese en forma cotidiana al consenso nacional.

"Esta competencia la realizamos con ánimo de incentivar la práctica de este deporte en nuestro medio, sin tener un propósito económico que nos anime, simplemente difundir esta disciplina deportiva", dijo el presidente del club orureño, Carlos Benítez Flores.


El aeromodelismo se pondrá nuevamente en vigencia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro nacional de aeromodelismo en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea