Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encuentro juvenil demostrará que jóvenes pueden aportar al desarrollo


Jóvenes líderes orureños
El Cuarto Encuentro Departamental de Jóvenes demostrará que éstos pueden aportar al desarrollo del país a través de propuestas para la solución de problemas y encarar políticas de progreso.

Los jóvenes se reúnen hoy desde las 08:30 horas en la plazuela "Alberto Guerra" del Barrio Jardín, donde además de analizar una serie de problemáticas como violencia y derechos, tendrán un momento de esparcimiento y recreación.

"Queremos hacer conocer a la gente mayor que los jóvenes no sólo nos dedicamos a cosas malas, bebidas, fiestas, y otros, existimos jóvenes que marcamos el cambio, pero también queremos hacer ver a los mismos jóvenes que podemos hacer cosas grandes por nosotros, que sí somos el futuro", expresó la joven líder del Centro de Investigación y Servicio Popular, Madeleine Lazarte Camargo.

Es así que invito a todos los jóvenes orureños a ser parte de esta actividad con el fin además de que conozcan sus derechos, para que sea el inicio de una nueva vida, impidiendo que los vulneren.

En esta ocasión se invitó a gente de otros departamentos, con el fin de conocer las realidades diferentes del país, además serán quienes también traigan visiones sobre los temas que atingen a los jóvenes de Bolivia.

Respecto a la violencia, que el país sufre con hechos cada vez más escabrosos y la inseguridad que existe, Lazarte manifestó que se debe concienciar a la gente al respecto, para que los actos violentos terminen o por lo menos reduzcan lo más que se pueda, porque "mundialmente es un grave problema que hasta el momento no encuentra solución".

Expresó además su esperanza de que las autoridades estén presentes en esta actividad, a quienes se les ha cursado invitaciones, no sólo para hoy, sino desde hace cuatro años, pero que jamás asistieron, mostrando que a esas instancias no les interesa el tema de la juventud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro juvenil demostrará que jóvenes pueden aportar al desarrollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea