Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encuentro del kalampeo cambió de escenario


El Teatro al Aire Libre no recibirá a los k´alampeadores /Archivo

En días precedentes, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), junto a representantes de la Federación Nacional de Música Originaria en Charango (Fenamoch), presentaron el segundo Encuentro Departamental del Charango "K´alampeo", mismo que se debía realizar en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", pero ahora se efectuará en el hall de la Gobernación a partir de las 14:00 horas de hoy (domingo).

Según explicó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, este cambio se cumple, porque la administración del Teatro al Aire Libre, a último momento pidió diferentes requisitos, que en otras oportunidades no lo hizo, lo que generó molestia porque fueron a destiempo, aunque de manera inmediata se dio una solución.

"Es un compromiso y por respeto a las instituciones, la asociación con la que coordinamos la actividad ya tiene un grupo grande de artistas que han convocado y lamentablemente nunca hemos tropezado con este problema, nos acaba de comunicar el Municipio que debemos hacer algunos trámites para el uso del Teatro al Aire Libre, que para nosotros es extemporáneo, ya anunciamos esta actividad, nunca hemos tenido este tipo de problemas", refirió Lara.

En su descargo, la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, explicó que la administradora del teatro, Rita Pérez, es quien le informó que para dar este espacio de manera gratuita se deben cumplir varios requisitos, los mismos que se solicitaron a la organización de Encuentro de K´alampeo, sin la intención de generar molestia.

"No hay trabas, simplemente es el cumplimiento de un reglamento, no podemos manejar los escenarios del Gobierno Municipal de esta manera, entonces me han recordado que hay puntos establecidos en el reglamento, para la otorgación en gratuidad de este espacio, ¿qué implica esto?, la firma de un contrato de responsabilidad y un monto de dinero, como garantía", manifestó Padilla.

Ahora, el Encuentro Departamental de Charango "K´alampeo", se desarrollará hoy domingo a partir de las 14:00 horas, en el hall del edificio del Gobierno Departamental de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro del kalampeo cambió de escenario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 110 invitados en línea