Inicio
Domingo 2 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del interior y exterior del país

Encuentro de rectores universitarios espera concretar becas para docentes


La UTO promueve el encuentro de rectores de diferentes países /LA PATRIA
El encuentro de rectores universitarios de diferentes países que a iniciativa de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se realizará el 6 y 7 de junio en esta ciudad, espera concretar la red de movilidad de profesionales, para que docentes se beneficien con becas para realizar maestrías y doctorados.

Además, esta red incluirá a los profesionales que salieron de diferentes carreras de la UTO, para que se capaciten en el exterior.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas, manifestó que al momento confirmaron su participación rectores de ocho universidades de diferentes países, entre ellos Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Señaló que el objetivo es la creación de la red de movilidad de profesionales que beneficiará a docentes y titulados de la UTO, para que puedan desarrollar sus estudios de postgrado en otros países, de esta forma conocer otras realidades.

Desde hace mucho la casa de estudios superiores, persigue la creación de esta red, puesto que a la fecha solo existe un programa de movilidad estudiantil, como es becas Crisco, pero no se fomenta la capacitación de docentes y profesionales titulados de la UTO.

La autoridad universitaria, aseveró que los docentes que se beneficien con las becas, estarán obligados a trabajar en métodos de investigación, para exponer lo aprendido.

De igual forma, agregó que los profesionales titulados de la UTO que sean parte de la red de movilidad, deberán asesorar por al menos un año a los grupos científicos estudiantiles que tiene la universidad.

Argumentó que se prepara un esquema para que en el encuentro se elabore la reglamentación y estatutos que den paso a la creación de la red, a iniciativa de la UTO.

Para más adelante se prevé que se sumen otras universidades, pues, Ismael mencionó que España por ejemplo; manifestó que quiere ser parte de la red, pero no podrán llegar los rectores interesados porque tuvieron algunos inconvenientes.

Aseveró que la red estará abierta para que otros países se sumen, con el fin de que sus docentes se capaciten en el exterior e intercambien experiencias sobre el conocimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro de rectores universitarios espera concretar becas para docentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 111 invitados en línea