Inicio
Jueves 9 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encuentro de Mujeres Artistas se desarrollará con 58 participantes


Mujeres artistas se reunirán en Oruro /Verónica Laura
Oruro será sede del primer Encuentro de Mujeres Artistas "Machaqa Qhana Warminaka", término aymara que significa "Claridad nueva de mujeres" o como poéticamente lo describe la organización del mismo, "Mujer nuevo amanecer". Por su importancia, contará con la presencia de 58 artistas femeninas de varias regiones de Latinoamérica.

El encuentro se crea por la necesidad de resaltar, enaltecer y valorar el trabajo que desempeña la mujer dentro del arte, mismo que se desarrollará desde los primeros días de septiembre en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Es fundamental hacer notar y resaltar que a lo largo de la historia han existido grandes artistas femeninas, que no han sido reconocidas ni valoradas por la posteridad como debiera ser. Creemos firmemente que la pintura ha sido invención femenina, pues así lo menciona Plinio, además, se sabe también que en la edad media encuentran documentado una obra de arte firmada por una mujer", refirió la organizadora del encuentro, Verónica Laura Vargas.

La actividad se desarrollará del 3 al 15 de septiembre, con la finalidad de promover, agrupar, resaltar y valorar a la mujer como artista, donde podrán participar todas las artistas extranjeras y bolivianas residentes en los diferentes departamentos del país. La temática es libre, pero las mismas deben ser presentadas en las especialidades de dibujo, pintura, escultura, grabado, una obra por participante.

"No existe diferencia alguna (entre las obras de hombres y mujeres), más al contrario creo firmemente que el trabajo de la mujer debiera ser más valorado, por que ellas son multifacéticas: madres, amas de casa, amigas, hermanas, trabajadoras, psicólogas, enfermeras, ingenieras, artistas, y aun así prosiguen en la lucha de la vida. No existen seres tan maravillosos como ellas, que dividen el tiempo de manera exacta para seguir existiendo, para ser diferentes y aportar a la cultura boliviana", enfatizó Laura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro de Mujeres Artistas se desarrollará con 58 participantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea