Inicio
Viernes 24 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encuentro Autor-Lector con bastante afluencia juvenil


Niños contentos por llevarse sus libros después de visitar la feria /LA PATRIA/Alejandro Valdez
El salón principal del Club Oruro fue testigo de la exitosa primera jornada de la Feria del Libro de Literatura Infantil y Juvenil, que es la principal actividad de la quinta versión del Encuentro Internacional Autor-Lector, organizado por el colegio Anglo Americano, donde estudiantes de varias unidades educativas colmaron las instalaciones, con la intención de conocer a los escritores de los libros que leen.

Son 25 escritores de todas partes de Bolivia, además de invitados de Perú y Ecuador, quienes participan de la feria entusiasmados por la respuesta de los niños y jóvenes, que alegres muestran su interés por introducirse a la lectura con libros escritos por autores, en su mayoría, nacionales.

La actividad es organizada por el colegio Anglo Americano, que demuestra una voluntad única al llevar a cabo esta actividad que cumple su quinta versión, con recursos propios, gracias al apoyo además de los padres de familia, que logran que estos escritores lleguen a la Capital del Folklore, para compartir sus obras de manera directa.

Los expositores son: Roberto Rosario Vidal (Perú), Daniel López Cevallos (Ecuador), María Luisa Caero Moreno, Isabel Caero Moreno, Rosario Quiroga de Urquieta, Cesar Verduguez Gómez, Aida Soria Galvarro, Velia Calvimontes, Rosalba Guzmán Soriano, Elba Mejía Arce, Milena Montano, Jorge Encinas Cladera, Luis Alberto Chino, Mariana Ruiz Romero, Claudia Adriazola Arce, Cesar Herrera, Rudy Terceros, Marcelo Martínez, Isabel Mesa de Inchauste, Verónica Linares Perou, Víctor Montoya, Norma Mayorga, Eliseo Bilbao Ayaviri, Jenny Moúnzon Oporto y Fanny Escobar Silva.

La actividad congregó en un solo lugar a escritores que se dedican plenamente a crear obras literarias pensadas en los jóvenes y niños, inclusive el matutino LA PATRIA estuvo en el lugar con muy buena aceptación, gracias a su edición de "Mitos y Leyendas", que rescata la tradición oral de la región.

La actividad continuará hoy, con la participación de los mismos escritores, invitando a todos los estudiantes de Oruro a ser parte de esta actividad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentro Autor-Lector con bastante afluencia juvenil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea