Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
La Paz, 07, LA PATRIA y ANF, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 20 minutos del control de Urujara

Encuentran sin vida a jóvenes que viajaron por Año Nuevo

•  La vagoneta se precipitó en un barranco y se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad, según las primeras indagaciones policiales


Triste rescate de los cinco jóvenes que se reportaron desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en un barranco sobre la carretera a los Yungas paceños
Cuando decidieron repentinamente aprovechar la vagoneta Nissan Murano para viajar a Coroico de manera intempestiva, los cinco jóvenes que se preparaban para festejar el Año Nuevo fuera de la ciudad no sabían que emprendían el último viaje de su vida.

Después de una semana de intensa búsqueda de familiares y policías, el comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, Juan Carlos Flores, confirmó ayer el hallazgo de los cuerpos sin vida de Marcelo Rollano Soraide (23), Luisa Rojas Morales (33), Danilo Choquevilca (27), Álvaro Eduardo Molina Cardozo (25), y Víctor Quispe Alanoca (25), en un lugar aledaño a la localidad denominada Boca y Sapo, a unos 20 minutos por carretera de La Cumbre.

Los jóvenes eran funcionarios de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia y fueron denunciados como desaparecidos desde el 31 de diciembre. De acuerdo con testimonio de los familiares, los jóvenes no habían planificado el viaje y decidieron tomar ese rumbo después de despedir a una amiga en inmediaciones del barrio de San Pedro.

La vagoneta se precipitó en un barranco de al menos 180 metros a 20 minutos del puesto de control de Urujara, camino a los Yungas y se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad, según las primeras indagaciones policiales.

REPORTE

La noticia conmovió a los familiares de las víctimas que desde el pasado lunes deambularon por medios de comunicación y lugares alejados de la ciudad en su búsqueda.

Desde el lugar del siniestro, el Comandante de la Unidad de Bomberos reportó que "sí puedo indicar con certeza de que se trata de las cinco personas como también el vehículo que se estaba buscando".

El jefe policial informó que los "cuerpos están diseminados por el lugar" y dijo que se presume que fue un accidente, según información oficial.

De inmediato, comenzaron las tareas de rescate de los restos desde una pendiente muy accidentada, característica del camino sinuoso a Los Yungas paceños.

VERSIÓN DE ANF

AUTOPSIA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), coronel Jorge Toro, aún no confirmó si las cinco personas desaparecidas y encontradas sin vida este sábado hubieran consumido bebidas alcohólicas al momento de embarrancarse a 370 metros de profundidad en el tramo de "Boca y Sapo" del sector de La Cumbre, camino a los Yungas.

Según la Policía los cuerpos encontrados tienen múltiples fracturas en la región encefálica, los mismos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas para realizar la autopsia de ley.

"El estado de ebriedad de las personas no lo podemos confirmar, durante la autopsia de ley se tomarán las muestras de sangre para confirmar esa situación", dijo Toro, quien lamentó este trágico desenlace de los cinco jóvenes desaparecidos.

El lugar donde sucedió el embarrancamiento se lo conoce como la "Boca y Sapo" que es una curva muy pronunciada, donde la policía no encontró ninguna evidencia de una marca de freno del vehículo, lo que haría suponer que no vieron la curva y pasaron directo hacia el precipicio.

"Hoy (ayer) se confirma que fue un accidente de tránsito en virtud de las evidencias fundamentales como la llave de contacto que aún se encontraba en el vehículo encendido, los cuerpos los encontramos aproximadamente a 200 metros el primer cuerpo y el último cuerpo estaría a unos 280 metros y el vehículo se encontraría a unos 370 metros totalmente siniestrado", informó Toro.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, que se dio cita en el lugar del embarrancamiento lamentó el suceso y pidió paciencia para conocer el informe oficial de la policía posiblemente en horas de la tarde.

"Les invoco a que respetemos a estas personas y luego tendremos la información en las siguientes horas, que terminen las pericias y tendrán una información completa de todo este hecho por parte del personal técnico de la Policía boliviana, solamente yo he venido a ver eso y expresar mi sentido pésame como ministro a los familiares, esposas, padres, hermanas y hermanos de esas cinco personas", declaró Chávez a los periodistas.

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena, informó que en el lugar del hecho aún se continúa haciendo la recolección de datos para complementar la investigación.

"La cadena de acontecimientos debe ser llevada por los peritos de ingeniería de tránsito en este momento ellos están haciendo el tratamiento de la escena del hecho, esta escena del hecho es muy complicada porque tiene bastante precipitación pluvial y de bastante neblina y esto produjo que el hecho no se realice en un par de horas", señaló.

Las unidades que participaron en la búsqueda y el posterior rescate son el Cuerpo de Bomberos, la Felcc y la Policía Caminera.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentran sin vida a jóvenes que viajaron por Año Nuevo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea