Inicio
Jueves 28 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Posible caso de trata de personas

Encuentran a 13 súbditos dominicanos abandonados


Los dominicanos fueron trasladados a Migración
En un trabajo preventivo y de control realizado en la zona Sur de la ciudad, personal policial de Interpol y de Radio Patrullas 110, condujeron a 13 súbditos dominicanos a dependencias de la Dirección Departamental de Migración, que deambulaban por las calles y que ingresaron al país de forma irregular.

El hallazgo de las cinco mujeres y ocho varones de origen extranjero, ocurrió en horas de la tarde y llegaron a las 18:15 horas aproximadamente a Migración para verificar su documentación e indagar la forma en la que ingresaron al país y a esta ciudad.

El director departamental de Interpol, coronel Ronald Zabala Lazarte informó que de acuerdo a las primeras investigaciones se pudo establecer que estos ciudadanos salieron hace cinco días de su país, supuestamente reclutados por otras personas que los habrían traído por diferentes países, llegando a Bolivia irregularmente por el desaguadero hacia La Paz y después a Oruro.

"Lo que nos llama la atención es que estos 12 súbditos dominicanos fueron abandonados, por lo que estamos presumiendo que se trataría de un delito de tráfico y trata de personas, estamos haciendo las investigaciones para que se establezca de alguna manera si se trata de este tipo de hecho", afirmó la autoridad policial, antes de que llegue la decimotercera dominicana.

Afirmó que la investigación continuará mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través de la División correspondiente.

Añadió que los13 dominicanos habrían sido reclutados en su país con un objetivo desconocido, pasando por varios países y teniendo como destino final, la República de Chile.



MIGRACIÓN

Por su parte, la directora distrital de Migración a.i., Libia Guzmán, detalló que las personas detenidas sí portaban su documento de identidad, pero no tenían la tarjeta ni sello de ingreso, por lo que presumieron que su entrada a este país fue de forma irregular.

"Lo que claramente se ve es que ingresaron irregularmente, ahora siguiendo la normativa legal se los trasladará a La Paz para ver su situación migratoria y ahí en conformidad a todo lo estipulado referente a este posible caso de trata y tráfico, se tomará las determinaciones que la normativa nos señala", afirmó Guzmán.

Los afectados no quisieron brindar información alguna y pidieron no ser entrevistados y menos enfocados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encuentran a 13 súbditos dominicanos abandonados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea