Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
La Paz, 25 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encarcelan a falsos abogados y recuperan Bs. 180.000


Cinco falsos abogados fueron encarcelados

El responsable del Registro de la Abogacía (RPA) del Ministerio de Justicia, Gary Romero, informó el domingo que se encarcelaron a 5 falsos abogados y recuperaron 180.000 bolivianos de juristas que violaron la ética profesional.

"A raíz de las denuncias se identificó a seis personas que se hacían pasar de abogados y ejercían libremente la profesión en instituciones y en las calles, de estos cinco guardan detención preventiva", explicó.

Precisó que los abogados denunciados por estafa fueron previamente convocados al RPA para conciliar con los litigantes, acción que permitió en los últimos meses recuperar 180.000 bolivianos de anticipos para que avancen los procesos.

Los falsos abogados falsificaron inclusive sellos con registro del RPA, matrículas y credenciales, con los formatos que estableció el Ministerio de Justicia.

"La ministra de Justicia, Virginia Velasco, alienta acciones contra la corrupción para el cumplimiento de la Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía, que postula entre otras cosas la ética, la moral, porque los abogados se constituyen en defensores de los derechos individuales, colectivos y de las garantías constitucionales", agregó.

El Ministerio de Justicia a través del Registro Público de la Abogacía (RPA), recibe denuncias de malos profesionales de la abogacía, que estafan a sus clientes, porque incumplen contratos de servicio, incluso piden adelantos y documentos, pero los procesos judiciales no avanzan.

Remarcó los malos abogados pasaron al Tribunal de Ética, donde son procesados disciplinariamente por infracciones a la ética de la abogacía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encarcelan a falsos abogados y recuperan Bs. 180.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea