Inicio
Viernes 4 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de diciembre de 2015
La Paz, 3 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Encapuchados atacan obras del sistema de teleféricos de La Paz


Destrozos en instalaciones del teleférico
Un grupo de personas encapuchadas incendió y provocó destrozos en las obras de construcción de una de las nuevas estaciones del teleférico de La Paz, el sistema de transporte urbano más alto del mundo y una de las infraestructuras estrella impulsadas por el Gobierno.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó hoy (ayer) que el ataque vandálico se produjo la noche del miércoles y advirtió de que el proyecto peligra porque ha sido necesario paralizar los trabajos en esa estación.

Las obras atacadas corresponden a la línea azul del teleférico, que discurrirá en su totalidad por la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, y tendrá cinco estaciones a lo largo de cinco kilómetros de recorrido.

"Personas totalmente encapuchadas (...) han prendido fuego a las maderas, a los conos, han logrado incendiar alguna parte de este espacio provocando la paralización del trabajo que se estaba realizando en este lugar. Puede haber retrasos en la construcción y si estas acciones continúan, El Alto podría quedarse sin la línea azul", dijo Dockweiler, citado por la agencia estatal ABI.

Los responsables del acto apedrearon a los guardias de la obra para poder acceder, refirió el funcionario, quien dijo a los ciudadanos que deberán "defender este proyecto".

El teleférico de La Paz, que une esa ciudad con la de El Alto, opera desde 2014 con tres líneas, a las que se sumarán otras seis líneas en los próximos años, y en un año y medio ha transportado a más de 34 millones de pasajeros, según datos de la empresa.

Se trata del sistema urbano de teleférico más alto del mundo, a una media de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y desde su puesta en marcha se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad por las espectaculares vistas de la urbe y de los Andes que se disfrutan desde sus cabinas.

La empresa austríaca Doppelmayr construyó la primera fase del teleférico y se encarga también de las seis nuevas líneas, que requerirán una inversión de 450 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Encapuchados atacan obras del sistema de teleféricos de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea