Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reporte del Sedes

En tres semanas no se registraron casos de influenza y parainfluenza


La vacunación contra la influenza aún sigue vigente en centros de salud y el Sedes /Archivo
Según el más reciente reporte de la vigilancia epidemiológica que semanalmente realiza el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de los diferentes centros de salud en Oruro, a la fecha existe un silencio epidemiológico de tres semanas respecto a los casos sospechosos y confirmados de influenza AH1N1, AH3N2 y Parainfluenza, es decir que no se registraron casos con estas características, quedando el dato hasta el 18 de junio de 15 casos confirmados.

"Como Sedes hemos observado que estamos en un silencio epidemiológico de tres semanas, ya que no hay reporte de casos sospechosos ni confirmados de influenza, esto no significa que bajemos la guardia, tenemos que estar expectante por la transición a la que nos estamos acercando, de frío a calor, nos hemos quedado con registro de 15 casos confirmados", explicó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Waldo Roso.

Hasta el 18 de junio dicha oficina registro 12 casos de influenza AH3N2, dos casos de influenza AH1N1 y un caso de parainfluenza, los cuales recibieron la atención respectiva y se han recuperado satisfactoriamente; según los datos estadísticos que maneja el Sedes, por dos casos sospechosos uno es confirmado.

IRAS

Respecto al comportamiento de las Infecciones Respiratorias Aguas (IRAs), el último reporte del Sedes muestra que en la semana Nº 27, del 3 al 9 de julio se registraron 4.891 casos, cifra que indica un descenso del 15% respecto a la semana Nº 26, del 26 de junio al 2 de julio, cuando se registraron 5.732 casos, sin embargo dentro del grupo de edad de 6 a 9 años hubo un ascenso.

"Dentro de los grupos de edad hacemos un monitoreo de 10 grupos de edad, pero en el grupo de 6 a 9 años se registró un ascenso del 4% pese a contar con descanso pedagógico existe ascenso en este grupo poblacional", señaló Roso.

En cuanto a las neumonías, al igual que las Infecciones Respiratorias Agudas en Oruro se registró un descenso, pues en la semana Nº 27 se registraron 38 casos y en la semana Nº 26 se registraban 49 casos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En tres semanas no se registraron casos de influenza y parainfluenza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea