Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En tres jornadas de limpieza se acopió 300 toneladas de basura


Campaña "Oruro te queremos limpia" se desarrolló con éxito
En tres jornadas de limpieza en el marco de la campaña "Oruro te queremos limpia", se acopió 300 toneladas de basura que estaba dispersa en el sector de la avenida Circunvalación, principales accesos a la ciudad y en el centro de la capital.

La actividad fue promovida por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), además apoyaron instituciones como el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con guantes, la empresa PIL con la dotación de Pilfrut y personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quienes efectuaron la limpieza en el sector del Aeropuerto "Juan Mendoza".

La coordinadora de la campaña, Beatriz Olmos calificó de positiva la actividad, porque se cumplió el cronograma establecido y se alcanzó el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad.

Señaló que a falta de tiempo no se hizo el recojo total de los escombros de la avenida Circunvalación, pero si se logró levantar todos los residuos sólidos, indicó que ahora se espera el compromiso de los vecinos para mantener limpio este lugar.

Mencionó que como no se pudo levantar todos los escombros, la gerencia de EMAO efectuará este trabajo en el transcurso de los días.

Aseveró que existe un notable crecimiento de la ciudad, pero lo lamentable es que al mismo tiempo la cantidad de basura se incrementa, pues existe microbasurales en diferentes zonas. Convocó a la ciudadana a educarse y cuidar el medio ambiente, no botando basuras en las calles.

Agregó que además de realizar la limpieza en el centro de la ciudad y áreas aledañas, personal del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) salieron en brigadas de socialización y concienciación para que los vecinos, cuiden su barrio y no boten basura en lugares inapropiados.

Ponderó la participación de algunos ciudadanos, que salieron con escoba en mano a realizar la limpieza de su junta vecinal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En tres jornadas de limpieza se acopió 300 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea