Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Toledo se instalan duchas con calefón solar y baño ecológico


Baños ecológicos que fueron entregados a comunidades de Toledo
En el municipio de Toledo a través del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca Poopó dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se instalaron 57 baños ecológicos y 18 duchas con calefón solar en diferentes comunidades, además de seis pozos en la comunidad de Kulluri, beneficiando a más de 150 familias.

Dicha entrega se realizó en el marco del proyecto de tecnologías apropiadas y uso de energías renovables que emprende el Programa Cuenca Poopó, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida y ambientales de las poblaciones dispersas del área rural, además permite disminuir los efectos negativos para el medio ambiente que conlleva el uso de la energía eléctrica.

El baño ecológico consiste en la construcción de estructuras de almacenamiento de agua y sistema de bombeo y aplicación de filtros para potabilización del agua.

Este tipo de tecnologías se implementa en los seis municipios que interviene la Cuenca Poopó: Huanuni, Pazña, Machacamarca, Poopó, Antequera, El Choro, además se suman los municipios de Caracollo y Toledo.



COSTO

El costo total de dicho proyecto asciende a 3,4 millones de bolivianos.

El alcalde de Toledo, Martín Colque, instó a los pobladores de su municipio a organizarse mejor para tener más y mejores proyectos, y de proyectar por lo menos 1.000 baños ecológicos más para la provincia Saucarí, porque ayuda a la educación y al bien común.

Asimismo el comunario Justiniano Layme manifestó "el hábito de mi persona y mi familia de antes era ir a una letrina comunal del pueblo o a un área dispersa, pero ahora con el proyecto tengo mi propio baño ecológico y también una ducha que yo lo he construido y es de gran importancia, antes agarraba un bañador y me lavaba la cabeza y de vez en cuando en una batea todo el cuerpo, pero ahora puedo bañarme cuando sea necesario y sin costo económico" sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Toledo se instalan duchas con calefón solar y baño ecológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea