Inicio
Viernes 23 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy recién asumirán una decisión, mientras padres y estudiantes están en vilo

En suspenso determinación de autoridades sobre vacación invernal


Autoridades de Educación y Salud se reunieron pero aún no determinaron un alargue de la vacación
En suspenso quedó la determinación de las autoridades sobre la prolongación o reinicio de las labores escolares este próximo lunes 26 de julio.

En conferencia de prensa, tanto las autoridades de Salud como de Educación indicaron que recién hoy darán a conocer a la población su determinación respecto a las vacaciones de invierno, mientras tanto, los padres de familia y los estudiantes están en vilo.

Durante las dos últimas semanas, especialmente los sábados y domingos, se vio un gran movimiento de pasajeros en las terminales del país, ante la incertidumbre del reinicio o no de las clases.

Lamentablemente, las autoridades a última hora avisaron de las decisiones que asumieron sobre la prolongación de la vacación, provocando que muchos estudiantes que estaban de vacaciones en otros departamentos, vuelvan.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amuzquivar Gorena, indicó que lo que esperan las autoridades es conocer la información sobre el clima, que brinde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para poder asumir alguna medida.

Sin embargo, se conoce que continúan en aumento los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs), pues la semana pasada (semana 28), se presentaron 4.112 casos, incrementándose en un 4 por ciento, con relación a la semana 27 cuando se registraron 3.924 casos.

Asimismo, se conoce que desde el mes de marzo el Departamento de Oruro ha sido declarado en emergencia epidemiológica, por el número elevado de casos de IRAs que se tiene.

"Queremos conocer varios criterios y no sólo basarnos en el tema de salud, para que de forma interinstitucional podamos asumir alguna medida respecto a las vacaciones", manifestó Amuzquivar.

A-H1N1

A nivel nacional se registraron casos positivos de gripe A-H1N1, además de casos de difteria y, siendo Oruro un Departamento en el que confluyen las personas para transitar al interior del país, es que se debe tomar en cuenta las recomendaciones de lavarse las manos constantemente con jabón líquido, estornudar o toser tapándose la boca con un pañuelo desechable, así como no saludar de mano ni beso evitando el contacto físico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En suspenso determinación de autoridades sobre vacación invernal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 277 invitados en línea