Inicio
Sábado 8 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En siete meses registran 65 casos de rabia en animales


Casos de rabia canina se registraron más en el centro de la ciudad
Los casos de rabia canina en el departamento siguen en aumento, hasta la fecha y desde inicio de gestión de año ya suman 63 en el departamento, de los cuales 61 registros de rabia canina son en la ciudad de Oruro y dos en área rural, también se detectó un caso en felino y otro camélido, infectados con este mal a raíz de la mordedura de perros, con lo que el total de casos de rabia en animales asciende a 65 en siete meses.

El informe fue brindado por el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez quien indicó que los casos siguen en aumento y que ahora se están presentando con mayor frecuencia en los lugares aledaños al centro de la ciudad, por lo que se previene a la población tener mayor cuidado con los animales vagabundos que en su mayoría son portadores de este virus.

"Esta reciente semana se ha enviado muestras de un cerebro de felino que fue recogido del sector de la empresa Emisa, el mismo ha dado positivo, esto nos causa un poco de extrañeza porque habría sido contagiado por mordedura de un can, preocupante porque raros son los casos de este tipo", mencionó.

Vásquez también se refirió a un caso de rabia en camélido reportado en el sector de Cala Caja, el mismo estaría siendo controlado y monitoreado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ya que se trata de un animal de consumo masivo, se espera que este sea el único caso de esta índole.

Vásquez también recomendó a la población tener mucho cuidado con sus mascotas y evitar sacarlas a la calle ya que es ahí donde corren el riesgo de que sean mordidas por algún can callejero portador de este virus. Asimismo, hizo la recomendación de que ante cualquier situación extraña que se percibiera en los animales de casa o de otros sectores cercanos a sus barrios, deben realizar la denuncia inmediatamente a Zoonosis para proceder con los análisis respectivos y poner en observación al animal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En siete meses registran 65 casos de rabia en animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea