Inicio
Miércoles 8 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de agosto de 2012
La Paz, 07 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En Santa Cruz, La Paz y Cochabamba se extienden facturas en menor cantidad


En el eje troncal del país hay más defraudación fiscal (Foto archivo)
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ratificó el martes que los departamentos de Cochabamba con 1.656 clausuras; La Paz, con 1.224, y Santa Cruz de la Sierra con 741 son los departamentos donde menos facturas extienden los vendedores, constituyendo una falta y contravención a las normas tributarias en actual vigencia.

Mientras que el resto de los departamentos presentan menor número de clausuras y, por lo tanto sí extienden facturas. La ciudad de El Alto contrasta los resultados con 874 intervenciones y con 411 clausuras. El departamento que menos contravenciones presenta es Pando, con 306 intervenciones y 165 clausuras.

Desde el pasado 2 de abril hasta el 28 de julio se registró un cumplimiento del 117 %, equivalente a 1.424 intervenciones adicionales respecto a la meta inicial fijada en 8.448, lo cual permitió generar una responsabilidad de los contribuyentes en extender factura, así el cliente no se lo pida.

Los datos dan cuenta que 6.033 negocios fueron clausurados por no emitir factura, mientras que 3.839 se acogieron al principio de la convertibilidad, lo que significa pagar una multa 10 veces más del monto no facturado e identificado por los fiscalizadores.

Las 11 brigadas de controladores fiscales se desplazaron en las ciudades capitales y poblaciones fronterizas, como Yacuiba, para una verificación bajo la modalidad de inspección directa a los establecimientos comerciales, denuncia personal del cliente o llamadas a la línea gratuita 800-10-34-44 desde cualquier punto del país.

Hasta julio del año en curso un total de 6.033 actividades económicas del país fueron fiscalizadas, tras cumplir 9.872 intervenciones a actividades económicas para verificar la extensión de las facturas por la compra-venta de bienes y servicios, por lo cual el SIN recaudó 1.156.864 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Santa Cruz, La Paz y Cochabamba se extienden facturas en menor cantidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea