Inicio
Miércoles 21 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de marzo de 2012
La Paz, 20, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En rechazo a las ocho horas de trabajo

En puerta nuevo paro del sector salud

Los trabajadores en salud dieron ayer un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus demandas que condicionan la aplicación de las ocho horas de trabajo en el sector.

El principal ejecutivo de este sector, José Gonzales informó a la gubernamental ABI que "enviamos una carta al ministro Juan Carlos Calvimontes, ratificando nuestra demanda de ser incorporados en la Ley General del Trabajo y la homologación de nuestros salarios con los de la Caja Nacional de Salud y si en 72 horas no tenemos respuesta, retomaremos las medidas de presión inicialmente con el paro de 48 horas".

Además, el Consejo Médico de Bolivia, en ampliado de todos los colegios médicos departamentales del país y las federaciones, determinó paralizar actividades durante 48 horas este miércoles y jueves en rechazo al Decreto Supremo 1126 que dispone la ampliación a ocho horas de la jornada laboral de los médicos y personal de salud.

"Ante la falta de respuesta a la abrogación del Decreto Supremo por parte del Ministerio de Salud determinan realizar un paro de actividades a nivel nacional los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo próximo", señala un comunicado difundido por el sector.

Según los médicos, si el Gobierno pretende imponerles ocho horas debe reconocerles las horas extras que laboran y todos los beneficios que contempla la Ley del Trabajo para todos los empleados de este sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En puerta nuevo paro del sector salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea