Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según datos de la Red VIVA

En Oruro unos 126 niños viven en situación de calle


Niños que sufrieron violencia en sus casas, en su mayoría viven en la calle
Aproximadamente 126 niños, niñas y adolescentes viven en situación de calle en el departamento de Oruro, según datos de la Red VIVA, a través del proyecto "Encuentro Temprano Oruro" (ETO), que reflejan que la mayoría de ellos han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares, estos datos corresponden a la evaluación anual de la gestión 2014, por lo que para este año se prevé un incremento en estas cifras.

Uno de los miembros de la Red VIVA, Adolfo del Carpio, dijo que dentro de los parámetros de violencia que sufren los niños, niñas y adolescentes, la mayoría de los casos es por agresiones físicas, lo que ocasiona que quienes sufren este tipo de maltrato abandonen sus hogares.

"A la población infantil y juvenil que está en esa situación, no se la ve durmiendo en calles o plazas, por las condiciones climáticas, el modo que ellos tienen es agruparse entre cuatro o cinco niños que van a algunos alojamientos, que les permiten entrar de manera clandestina para que puedan pasar la noche, o finalmente alquilar un cuarto pequeño y vivir en condiciones precarias", manifestó del Carpio.

Mencionó que los niños deben trabajar para subsistir y costearse el alimento y ropa,pero que a diferencia de las ciudades del eje central, no se ha ingresado en cuadros de consumo de drogas, sí en ingesta de bebidas alcohólicas pero se trata de un porcentaje bajo.

Del Carpio explicó que el proyecto ETO, trabaja en este problema mediante dos áreas de acción, el trabajo preventivo con la creación de centros integrales ubicados en distintas zonas de la ciudad, brindando un servicio psicológico, alimenticio, apoyo recreacional, pedagógico, de salud y apoyo espiritual, ayudando a las familias y evitando que los niños tengan esa necesidad de salir a las calles.

"Otra tarea que realizamos es el trabajo en calle, con educadores que van a diferentes zonas donde los niños, niñas y adolescentes están trabajando o desarrollando sus actividades, hacemos una labor más efectiva con ellos, en virtud a que les motivamos que puedan reinsertarse a la educación, puedan reinsertarse socialmente y también motivarlos a que ellos puedan volver a sus familias", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro unos 126 niños viven en situación de calle

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea