Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 14 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A nivel nacional son 74

En Oruro siete panificadoras están autorizadas para elaborar panetones


Abundancia de panetones se registra en el mes de diciembre
Siete panificadoras orureñas están autorizadas para elaborar y comercializar sus productos, con el registro sanitario emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

A partir de esta semana se harán controles en los centros de abasto para verificar que no se comercialicen alimentos que no estén debidamente certificados.

Las empresas orureñas que están con registro sanitario por parte del Sedes Oruro son: panificadora Fred, Panetones Bea de Industrias Flores, Gui, Herrera, Litoral, Panificadora Santa Anita y Panetones LUI 2, informó el responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Jhonatan Gómez.

Indicó que a nivel nacional, en días recientes se emitió la lista de empresas autorizadas por parte del Ministerio de Salud, 74 empresas tienen el registro sanitario.

"En el país son dos instituciones las cuales brindan este registro sanitario, las cuales son el Ministerio de Salud y el Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), cualquiera de las dos autorizaciones son validas, por lo cual pedimos a los ciudadanos que verifiquen esto para que puedan estar seguros que están comprando un producto apto para el consumo humano", mencionó.

A partir de esta semana se harán controles estrictos en los centros de abasto junto a Defensa al Consumidor, para precautelar la salud de la población y comisar aquellos productos que tengan anormalidades, de la misma forma se revisarán otros productos que son comercializados de forma masiva en esta época de fin de año.

SENASAG

La responsable regional de Senasag, Lizeth García, afirmó que desde hoy se socializarán las empresas autorizadas por esta instancia para la comercialización de los panetones, de igual forma se coadyuvará con los controles correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro siete panificadoras están autorizadas para elaborar panetones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea