Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Solo a alumnos sobresalientes

En Oruro se repartieron cerca de 1.400 invitaciones para el Servicio Premilitar


El objetivo de esta nueva forma de convocatoria es evitar las largas filas en el reclutamiento /ARCHIVO
En el marco del novedoso proceso de reclutamiento para el Servicio Premilitar 2018-2019, que consiste en la entrega directa de invitaciones a los estudiantes destacados de quinto de secundaria, al respecto el comandante de la Segunda División de Ejército, general José Luis Suárez Landívar, informó que en Oruro se repartieron aproximadamente 1.400 invitaciones en los diferentes establecimientos educativos. A nivel nacional se repartieron 25 mil invitaciones.

"En lo que corresponde al Regimiento de Artillería I Camacho, se han debido pasar cerca de unas 600 invitaciones, lo mismo que al Batallón Logístico I Heroicas Rabonas del Pacífico, al regimiento de satinadores (Germán Busch en Challapata) han pasado una cosa de 200 invitaciones; ellos tienen un cupo (específico), por ejemplo del Camacho es de 500, se envió unos 100 por demás", aseveró, a tiempo de reiterar que esos datos son aproximados debido a que fue el Ministerio de Defensa en coordinación con Educación, quienes enviaron las respectivas invitaciones días precedentes al inicio del descanso pedagógico.

Para conocer a ciencia cierta la cantidad exacta de invitaciones enviadas en el departamento de Oruro, LA PATRIA hizo la consulta al director departamental de Educación, Eduardo García, quien señaló desconocer ese dato ya que fueron las direcciones distritales las encargadas de manejar esa cifra. Posteriormente se hizo la misma consulta a la directora distrital de Educación, Reina Benavides, quien también señaló no contar con esa información.

El general Suárez Landívar, aseveró que estas invitaciones se entregaron desde el 25 de junio y los estudiantes que lo hayan recibido tienen que presentarse el 25 de julio en las unidades militares y a la hora que señala la respectiva nota.

Según la página web del Ministerio de Defensa, en caso de existir vacancias, se convocará entre el 13 y 18 de agosto, a los estudiantes de quinto de secundaria, que hubieran alcanzado un promedio igual o mayor a 60 puntos sobre 100 en la gestión 2017, para completar los cupos requeridos.

"El objetivo de esta nueva forma de convocatoria es evitar las largas filas de premilitares durante el periodo de reclutamiento, evitar esas aglomeraciones de gente y también evitar problemas a los padres de familia", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se repartieron cerca de 1.400 invitaciones para el Servicio Premilitar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea