Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Familias podrán cumplir el deseo de tener hijos

En Oruro se proyecta la inauguración del primer centro de fertilidad y reproducción asistida

La población orureña que desee tener hijos bajo el procedimiento de fertilidad y reproducción asistida próximamente podrá acceder a este servicio con la inauguración del primer Centro de Fertilidad y Reproducción Asistida. Dentro de aproximadamente 10 días será inaugurada la Red de Servicios en Ginecología y Obstetricia "Nacer".

Esta Red que se encuentra bajo la dirección del Ginecólogo Obstetra, Hans Andrés Céspedes contará con el primer Centro de Fertilidad y Reproducción asistida en Oruro.

´´Queremos que su tratamiento de fertilidad sea lo más agradable posible y creemos que con este nuevo centro estamos proporcionando un lugar en el que nuestros pacientes pueden sentirse cómodos y bien atendidos en todo momento´´, indicó Céspedes.

La infertilidad y esterilidad (dificultad para poder lograr un embarazo) son problemas reales y relativamente frecuentes. El médico mencionó que se estima que aproximadamente una de cada seis parejas presentan problemas para concebir un bebé, debido a factores femeninos o masculinos, incluso llega a haber un alto número de parejas donde ambos tienen problemas de fertilidad, ante estos casos se recomienda acudir a centros especializados en este tema.

Los tratamientos recomendados son variados, desde medicamentos, hormonas o procedimientos más complejos como una inseminación o una transferencia embrionaria mediante la Fecundación In Vitro (FIV), servicios que ofrecerá "Nacer" y que son recomendados por los especialistas luego de los exámenes previos y necesarios para determinar el diagnóstico.

Según explicó Céspedes, la entidad, nació con la vocación de ayudar a parejas estériles o infértiles otorgándoles precios accesibles que llegan a ser mucho más económicos en comparación a las ciudades troncales donde varios orureños acuden teniendo que erogar gastos para su viaje, además que al no estar en el lugar a veces sus tratamientos no son los adecuados.

A la vez, la Red de Servicios en Ginecología y Obstetricia "Nacer" en Oruro, luego de ser oficialmente inaugurado ofrecerá servicios especializados como ser: control prenatal, ecografías de alta especialidad como las morfológicas y ecografías 4D para descartar malformaciones o problemas en los bebés.

Asimismo, ofrecerá la atención de partos y cesáreas con programas de pagos especiales que harán factible su acceso, en cuanto al área de ginecología, se tendrá colposcopia, cirugías especializadas de piso pélvico (prolapsos genitales e incontinencias urinarias) y laparoscópicas. También se dará el servicio de ginecología oncológica especializada.

Los médicos que integran esta institución son: La sub especialidad en bióloga de la reproducción (Clínica Olivos Cochabamba), Roxana Alba Fernández; el especialista en medicina materno fetal (director de Eco Fetal y Medicina Materno Fetal La Paz del cual Nacer también es miembro) que estará como consultor de la especialidad, Franz Enríquez Quintanilla; los oncólogos laparoscopistas con alta especialidad, Erick Rocha Guevara (Hospital Ángeles de Cochabamba) y Sidney Rojas; el reconocido ginecólogo obstetra, Andrés Céspedes Mendieta; el médico cirujano (de Chuquisaca) Marcelo Pariente; la bioquímica, Verónica Céspedes; el anestesiólogo José Verduguez y el director, quien a su vez es ginecólogo obstetra, Hans Andrés Céspedes.

Para mayores referencias el centro se encuentra en el Edifico Alba, tercer piso "B", ubicado en las calles Pagador entre Aldana y Murguía, los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, el teléfono de contacto es 5273373, los celulares 77152521 - 75405656 y el correo electrónico andrescespa@outlook.com.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se proyecta la inauguración del primer centro de fertilidad y reproducción asistida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea