Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Familias podrán cumplir el deseo de tener hijos

En Oruro se proyecta la inauguración del primer centro de fertilidad y reproducción asistida

La población orureña que desee tener hijos bajo el procedimiento de fertilidad y reproducción asistida próximamente podrá acceder a este servicio con la inauguración del primer Centro de Fertilidad y Reproducción Asistida. Dentro de aproximadamente 10 días será inaugurada la Red de Servicios en Ginecología y Obstetricia "Nacer".

Esta Red que se encuentra bajo la dirección del Ginecólogo Obstetra, Hans Andrés Céspedes contará con el primer Centro de Fertilidad y Reproducción asistida en Oruro.

´´Queremos que su tratamiento de fertilidad sea lo más agradable posible y creemos que con este nuevo centro estamos proporcionando un lugar en el que nuestros pacientes pueden sentirse cómodos y bien atendidos en todo momento´´, indicó Céspedes.

La infertilidad y esterilidad (dificultad para poder lograr un embarazo) son problemas reales y relativamente frecuentes. El médico mencionó que se estima que aproximadamente una de cada seis parejas presentan problemas para concebir un bebé, debido a factores femeninos o masculinos, incluso llega a haber un alto número de parejas donde ambos tienen problemas de fertilidad, ante estos casos se recomienda acudir a centros especializados en este tema.

Los tratamientos recomendados son variados, desde medicamentos, hormonas o procedimientos más complejos como una inseminación o una transferencia embrionaria mediante la Fecundación In Vitro (FIV), servicios que ofrecerá "Nacer" y que son recomendados por los especialistas luego de los exámenes previos y necesarios para determinar el diagnóstico.

Según explicó Céspedes, la entidad, nació con la vocación de ayudar a parejas estériles o infértiles otorgándoles precios accesibles que llegan a ser mucho más económicos en comparación a las ciudades troncales donde varios orureños acuden teniendo que erogar gastos para su viaje, además que al no estar en el lugar a veces sus tratamientos no son los adecuados.

A la vez, la Red de Servicios en Ginecología y Obstetricia "Nacer" en Oruro, luego de ser oficialmente inaugurado ofrecerá servicios especializados como ser: control prenatal, ecografías de alta especialidad como las morfológicas y ecografías 4D para descartar malformaciones o problemas en los bebés.

Asimismo, ofrecerá la atención de partos y cesáreas con programas de pagos especiales que harán factible su acceso, en cuanto al área de ginecología, se tendrá colposcopia, cirugías especializadas de piso pélvico (prolapsos genitales e incontinencias urinarias) y laparoscópicas. También se dará el servicio de ginecología oncológica especializada.

Los médicos que integran esta institución son: La sub especialidad en bióloga de la reproducción (Clínica Olivos Cochabamba), Roxana Alba Fernández; el especialista en medicina materno fetal (director de Eco Fetal y Medicina Materno Fetal La Paz del cual Nacer también es miembro) que estará como consultor de la especialidad, Franz Enríquez Quintanilla; los oncólogos laparoscopistas con alta especialidad, Erick Rocha Guevara (Hospital Ángeles de Cochabamba) y Sidney Rojas; el reconocido ginecólogo obstetra, Andrés Céspedes Mendieta; el médico cirujano (de Chuquisaca) Marcelo Pariente; la bioquímica, Verónica Céspedes; el anestesiólogo José Verduguez y el director, quien a su vez es ginecólogo obstetra, Hans Andrés Céspedes.

Para mayores referencias el centro se encuentra en el Edifico Alba, tercer piso "B", ubicado en las calles Pagador entre Aldana y Murguía, los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, el teléfono de contacto es 5273373, los celulares 77152521 - 75405656 y el correo electrónico andrescespa@outlook.com.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se proyecta la inauguración del primer centro de fertilidad y reproducción asistida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea