Inicio
Domingo 13 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través del proyecto VALE

En Oruro se cofinanciaron 200 emprendimientos productivos


En Oruro se mejora la producción del ganado camélido
En el departamento de Oruro se cofinanciaron 200 emprendimientos productivos con la finalidad de brindar apoyo a los productores de camélidos, a través del proyecto denominado "Vicuña, Alpaca, Llama y Etnoecoturismo" (VALE).

Esa información fue proporcionada este fin de semana, por el director Ejecutivo de la Unidad de Gerencia de Proyectos VALE, Yván Reynaga Fernández, quien indicó que se trabaja en el apoyo de los productores de camélidos con una serie de actividades para el mejoramiento de su ganado, hecho que resalta los emprendimientos productivos que se efectuaron en esta región.

"En el departamento de Oruro, la crianza de ganado camélido estamos mejorando en comparación a otros departamentos, por ejemplo, desde el 2010 y 2011, hemos podido cofinanciar más de 200 emprendimientos productivos en el departamento de Oruro en comparación a otros departamentos y distribuidos en distintos rubros, estamos hablando en la base productiva primaria, transformación de carne, transformación de cuero y fibra de llama", explicó.

Según Reynaga esos emprendimientos productivos alcanzaron un nivel de calidad, de trabajo de los usuarios para su exportación.

Indicó que ese proyecto que se encaró en los municipios y las comunidades del departamento de Oruro y con la ampliación de recursos económicos, se efectuará la búsqueda de mercados y la promoción de los productos derivados de la llama.

"En el tema de farmacias veterinarias también se ha hecho una actividad importante y a nivel nacional hemos implementado 37 farmacias municipales, estas farmacias están contribuyendo al sistema de sanidad animal de la llama, de la alpaca y los otros animales que tienen los productores", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En Oruro se cofinanciaron 200 emprendimientos productivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea